Fuera del Complejo Deportivo Quilamapu, el Intendente Cristóbal Jardua y el alcalde Sergio Zarzar firmaron este viernes tres convenios por 240 millones 716 mil pesos, destinados a construir y reponer las veredas de calle Flores Millán y de diversos sectores de la avenida Andrés Bello. En la ocasión asistió también el Senador Claudio Alvarado.
Las obras civiles proyectadas contemplan veredas peatonales, veredas reforzadas para accesos vehiculares de vivienda, hormigón de calzada y dispositivos de rodado.
Al respecto, el Intendente Jardua detalló que ‘a través de los FNDR, de los seis consejeros regionales, hemos tomado la decisión de poner a disposición de los 21 alcaldes de la región, recursos para poder financiar iniciativas que levanten los municipios. Son iniciativas pequeñas, quizás no son grandes obras de infraestructura, pero tienden a necesidades que por años ha levantado la comunidad. Y es por eso que durante este año 2021 vamos a tener cuatro veces más recursos para poder celebrar este tipo de iniciativas’.
Por su parte, el alcalde Zarzar destacó que es ‘importante esta nueva inversión que agradezco al Gobierno Regional, para hacer nuevas aceras, veredas que hacían mucha falta en el sector de Quilamapu, donde está el parque deportivo, la calle Flores Millán, también en los sectores aledaños, donde hacía mucha falta. El agradecimiento para el Intendente Cristóbal Jardua, para el Gobierno Regional, los consejeros, que siempre están dispuestos a mejorar las instancias de infraestructura de la ciudad y a dar mayor seguridad a los vecinos’.
En tanto, el Senador Alvarado, destacó tres aportes de esta noticia. ‘Primero, que mejora directamente la condición y calidad de vida de todos los vecinos del sector. En segundo lugar, esto tiene una derivada, en esta crisis sanitaria que ha traído como consecuencia dificultad económica de muchas familias, permite generar puestos de trabajo y eso viene a aliviar los bolsillos de muchas familias que lo han pasado mal en esta pandemia. Y en tercer lugar, desde el punto de vista urbanístico, la ciudad sigue avanzando y de alguna manera la ciudad va entregando mejores condiciones de vida mejor a sus habitantes’.
Son más de 100 millones de pesos los destinados al costado oriente de la Avda. Andrés Bello, donde no existen veredas entre el acceso a la Universidad del Biobío y la futura apertura Barcelona Sur. Más de 72 millones de pesos para 1.950 Mts. de vereda en su costado poniente. Y, finalmente, más de 68 millones de pesos para la falta de veredas en la calle Flores Millán, entre calle Cienfuegos y Av. Paul Harris.