Este evento se realizó bajo el programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND Ñuble.
Gracias a una alianza entre el Mindep-IND Ñuble y la Municipalidad de Chillán, este viernes se realizó una clínica deportiva en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en la que participaron cerca de 200 niños y niñas de diferentes sectores de la comuna.
La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, y consistió en un circuito deportivo con clínicas de vóleibol, futbolito, fútbol tenis, zumba kids y un taller de psicomotricidad para los más pequeños.
“Estamos muy contentos de poder volver paulatinamente a las actividades presenciales, pero haciendo hincapié en el respeto de todos los protocolos sanitarios. Esto es gracias a nuestra alianza con el municipio, con el único y claro objetivo de beneficiar a los niños y niñas de Ñuble con más espacios deportivos. Y qué mejor que en el principal estadio de la región, el que muchos niños no habían tenido la posibilidad de conocer”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.
Por su parte, Samuel Caroca, Director de Deportes de la Municipalidad de Chillán, sostuvo que “este estadio maravilloso es de toda la comunidad, por lo que esperamos seguir fortaleciendo esta alianza con el Mindep-IND para hacer participar a muchos más jóvenes en todas las actividades deportivas”.
La actividad también contó con la presencia del Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, el senador Claudio Alvarado, y el concejal Rodrigo Ramírez, presidente de la comisión de Deportes del concejo municipal.
Cabe destacar que este evento se realizó bajo el programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND Ñuble, el cual busca fomentar el deporte en niños y niñas desde los 2 a los 18 años. Solo en la región, beneficia a 2.400 menores que forman parte de alguno de los 131 talleres que abarca.
“Es espectacular que el estadio esté abierto para los niños. Hay muy pocos espacios y panoramas para ellos, por lo que actividades como esta, donde pueden jugar, correr y tener una vida sana, es maravilloso”, dijo Ana Sandoval, madre de uno de los niños participantes del evento.