ii
Tras varios meses restringido por la pandemia de Covid-19 y los trabajos de remodelación, el Museo Interactivo Claudio Arrau reabrió sus puertas al público con resguardo sanitario para apreciar las colecciones patrimoniales del destacado pianista chillanejo y Premio Nacional de Arte.
‘Queremos que la comunidad vuelva con toda confianza a disfrutar de este espacio que representa parte de nuestra cultura, identidad y patrimonio’, dijo el director Eduardo Peña.
Desde el pasado lunes, se encuentran habilitadas las salas Casa de Arrau; Biblioteca ‘Carmen Arrau’; y la Sala Rosita Renard, donde actualmente se exponen las obras pictóricas de los seleccionados del último concurso de pintura ‘in-situ’ organizado por el Museo Arrau el año pasado.
El director de Mical indicó que el proceso de apertura contempla medidas sanitarias tanto para sus trabajadores como para los asistentes: Toma de temperatura y completar un registro de visitantes, uso de mascarillas y un ingreso de 30 minutos máximo de duración para un aforo es de 5 personas.
‘Estas medidas son una manera de evitar todo riesgo de aglomeración’, comentó Eduardo Peña.
El Museo Interactivo Claudio Arrau León posee ahora instalaciones remozadas gracias a un reciente proyecto favorecido con fondos del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
‘Estas obras han mejorado la imagen y condiciones de habitabilidad del inmueble, permitiendo al Mical recibir y atender a delegaciones, y público general, en salas reacondicionadas y calefaccionadas, y con atención personalizada, lo que está a cargo del equipo de Guías de Museo, quienes acompañan a los visitantes en su recorrido al interior del Museo’, señaló el director.