?>
Gastronomía
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 72 dias

Vuelve la Fiesta de la Vendimia de Lonquén en San Nicolás

Eventos Vuelve la Fiesta de la Vendimia de Lonquén en San Nicolás
#5621 | 30 de Marzo del 2023
La festividad costumbrista se vivirá este sábado 01 de abril desde las 10:30 horas en la sede de la Junta de Vecinos de Lonquén y es de carácter gratuita. El grupo “Los Súper Charros” de Los Ángeles será parte del evento.

Este sábado 01 de abril, la Fiesta de la Vendimia de Lonquén vuelve a la vida en San Nicolás, tras dos años de ausencia a raíz de la pandemia por COVID-19, y que apunta a mantener y preservar tradiciones campesinas arraigadas en la zona.

Este año, el Comité Campesino Esmeralda de Lonquén retoma la organización del evento con apoyo de la Municipalidad de San Nicolás, mediante su unidad de Desarrollo Rural, apuntando además a visibilizar el complejo escenario que viven los viñateros nuevamente esta temporada, a raíz de los bajos precios que se están pagando por kilo de uva.

“Invitamos a toda la comunidad de San Nicolás y de las comunas vecinas a que participen y disfruten de esta fiesta costumbrista arraigada en nuestra zona, y que va en apoyo a nuestros viñateros y viñateras que con esfuerzo culminan con toda una temporada de trabajo y dedicación para tener este rico y hermoso fruto de nuestra tierra y del Valle del Itata. Será una actividad gratuita y para toda la familia donde como municipalidad estamos apoyando al Comité Campesino la Esmeralda de Lonquén para sacar adelante esta fiesta”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Precisamente desde el Comité Campesino La Esmeralda de Lonquén, su presidente, Raúl Rosales, agrega “que lo importante para nosotros es mantener nuestras tradiciones vivas, y así también demostrar que somos una comuna de muchas tradiciones. Invitamos a los vecinos y vecinas, así como a la comunidad entera para que vengan y disfruten de esta vendimia”.

El grupo musical “Los Súper Charros” de Los Ángeles también estarán presentes en la jornada que será con entrada liberada y que contará además con la participación del cantor popular José Patricio Aguayo, el conjunto folclórico Quiñahuén y el “Charro Aventurero”.

Habrá también feria productiva, vendimia en viña, concurso de reinas, cuecas, almuerzos tradicionales, molienda de uva y reconocimientos.

Programación:

-          10:30 horas - Inicio Fiesta de la Vendimia 2023

-          11:00 horas – Vendimia en Viña

-          12:30 horas – Inauguración Oficial

-          13:00 horas – Almuerzo

-          14:30 horas – Presentación “Cantor José Patricio Aguayo”

-          15:00 horas – Molienda de Uva

-          16:00 horas – Presentación Conjunto Quiñahuén

-          17:00 horas – Presentación Charro Aventurero

-          17:30 horas – Ceremonia de Premiación

-          18:00 horas – Presentación Grupo “Los Súper Charros”

-          20:00 horas – Fin de la jornada