?>
Deporte
Maule | Linares | Linares - Publicado hace 321 dias

Tercera fecha del Chile MX llega al Maule con más de 300 pilotos inscritos

Deportes Extremos Tercera fecha del Chile MX llega al Maule  con más de 300 pilotos inscritos
#5806 | 12 de Mayo del 2023
El campeonato nacional de motocross se disputará una nueva fecha este 13 y 14 de mayo en el circuito MX Pro Ride de Linares.

El campeonato nacional de motocross vuelve a la región del Maule tras su exitoso paso en octubre del 2022. La cita en el marco de la tercera fecha del torneo se vivirá este fin de semana en Linares, teniendo como escenario el circuito MX Pro Ride, el que destaca por presentar un trazado altamente técnico, pero también bastante rápido, lo que obligará a los pilotos a extremar recursos para no perder terreno.

 

El municipio linarense está muy entusiasmado por ser nuevamente parte de esta fiesta del deporte motor e invitaron a la afición a apoyar a los pilotos participantes, sobre todo a los talentos locales que estarán presentes.

 

“Desde Linares, queremos invitar a toda la familia para este día sábado 13 y domingo 14 de mayo a la tercera edición del campeonato Chile MX, el que contará con más 300 pilotos de todo el país en carrera. Siete de ellos correrán de locales, y donde el más chiquitito es “Yoyo” (Rodrigo) Retamal, quien participa con tan sólo seis años de edad. Esta fiesta de las dos ruedas la estamos apoyando desde una ciudad que está cumpliendo 229 años, así que estamos felices de poder llevar al deporte a los niños y jóvenes de la región”, señaló Mario Meza, alcalde de Linares.

 

En cuanto a la fecha que se avecina, Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX, comentó que “tenemos todo preparado para vivir una nueva fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Linares ha querido ser parte nuevamente, y nosotros como organización estamos muy contentos de volver a estar presentes en la Región del Maule, poder seguir potenciando a los talentos de este deporte, y acercar el motocross a las familias. Ya llevamos dos fechas este año y la participación ha sido maravillosa, con pilotos de diferentes localidades y de todas las edades; muchos como “Yoyo” Retamal de sólo seis años quieren subirse desde pequeñitos a disfrutar de las motos, y el CHILE MX apuesta también por ellos”.

 

Actualmente, la competencia es liderada por Sergio Villaronga, quien se ilusiona con volver a campeonar en la MX1, serie mayor del CHILE MX. Mientras que, en el terreno femenino, Valentina Galaz es la mandamás de la serie Mujeres A.

 

 

 

TABLA GENERAL

 

MX1 2023

1.     Sergio Villaronga                       94 puntos

2.     Matías Gallardo                        82 puntos

3.     Diego Rojas                              80 puntos

4.     Javier Vásquez                         75 puntos

5.     Nicolás Sastre                          64 puntos

 

 

Mujeres A

1. Valentina Galaz                        94 puntos

2. Tania González                         80 puntos

3. Katherine Oviedo                       74 puntos

4. Catalina Abarzúa                      74 puntos

5. Ignacia Riveros                         50 puntos