Personal especializado del OS7 Ñuble detuvo por el delito de tráfico de drogas a 4 extranjeros que fueron sorprendidos, en un control vehicular, trasladando en su automóvil más de 1 kilo de diversas drogas.
Conforme al análisis de los horarios de traslado de drogas a la región de Ñuble y la planificación de servicios en la segunda línea de control, que es el monitoreo en las rutas, el equipo especializado logró detectar dicha cantidad de sustancias ilícitas en un vehículo que era utilizado por cuatro extranjeros, de nacionalidad colombiana, para el traslado de la droga.
El jefe de la unidad especializada de Carabineros, capitán, Javier Krause, explicó que en medio de la fiscalización en la ruta 5 Sur, y apoyados por la can detectora de drogas ‘Holly’, el equipo de funcionarios policiales pudo hallar esta gran cantidad de sustancias ilícitas y sacarlas de circulación.
La marcación positiva en el vehículo permitió a Carabineros hallar más de un kilo de cocaína, 110 Gramos de marihuana y 10 dosis de Éxtasis, que en conjunto equivale a 1.200 dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en 23 millones de pesos.
Los extranjeros, dos de ellos con situación migratoria irregular, fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención. (HC)