‘No se trata de un asunto que tenga que ver con este alcalde o con el concejo municipal’, señaló el jefe comunal al informar que para el año 2024, la municipalidad no cuenta con los recursos para financiar la locomoción escolar para el traslado de alumnos de otras comunas que estudian en el Liceo Bicentenario de su comuna. Junto con ello, el alcalde Víctor Hugo Rice, precisó que los recursos aportados por el Gobierno Regional para salvar la situación de este año ya se están agotando.
Son aproximadamente 900 millones de pesos los que se requieren para que el 2024 el municipio pueda aportar con traslado para los alumnos que, desde otras comunas, incluido Chillán, San Carlos y otras, puedan llegar a cursar sus estudios al Liceo Bicentenario. No obstante, anunció que la locomoción para los alumnos que llegan al establecimiento desde los distintos sectores de su comuna, está asegurada.
El alcalde Rice llamó a los apoderados a tomar los resguardos necesarios porque hasta el momento, la situación es esa y que, pese a que ha golpeado varias puertas, en la comisión de educación del senado y en el ministerio de educación, no se le ha dado ningún tipo de solución. Recordó que similar situación se registró el año recién pasado debiendo intervenir el Gobierno Regional, que aportó recursos suficientes para que la locomoción para los estudiantes de otras comunas funcionara sin problemas este año.
‘Hemos hecho todas las gestiones a todo nivel y hasta el momento no hemos tenido solución. El año pasado hicimos lo mismo y se logró la intervención del Gobierno Regional que aporto los recursos suficientes para concluir este año 2023 con locomoción asegurada para los alumnos que llegan desde otras comunas a estudiar en San Nicolás’, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.