Al Servicio Médico Legal de Concepción serán enviados los restos óseos que fueron encontrados la tarde de ayer domingo en un sector de la playa aledaño a la Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura.
Así lo dio a conocer esta mañana el delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, quien al respecto precisó que, si bien se presume que estas podrían corresponder a alguno de los tres jóvenes que el año 2021 desaparecieron en las aguas del mar en el sector Iglesia de Piedra, será en ente especializado del SML de Concepción quien determinara si estos efectivamente corresponden a osamentas humanas y luego a quien o quienes podrían pertenecer.
‘Estamos atentos a los resultados de los exámenes correspondientes para determinar si estas osamentas efectivamente corresponden a alguno de los tres jóvenes desaparecidos en el mar el septiembre de 2021, los que, pese a los esfuerzos desplegados en esa ocasión, no fueron encontrados. Las pericias no son tan rápidas como uno quisiera, pero en cuanto se tengan los resultados estos se darán a conocer oportunamente a la ciudadanía’, señaló la autoridad.
El delegado Pradenas aprovechó la ocasión para recomendar a quienes visitan los secres costeros de Ñuble, atender las recomendaciones de la autoridad más aun cuando las playas del sector costero de la región no son aptas para el baño. Junto con ello precisó que se debe trabajar más en la instalación de señalética principalmente en sectores como la Iglesia de Piedra por el riesgo que conlleva ingresar a ella.
Cabe señalar que tras el hallazgo de las osamentas la fiscalía dispuso la concurrencia al lugar de personal especializado de la brigada de Homicidios de la PDI Ñuble, cuyo jefe el subprefecto Iván Ortiz, informó que estas fueron revisadas por personal de la BH, junto al laboratorio de criminalística, y posteriormente se levantaron para ser remitidas al Servicio Médico Legal y desde allí serán enviadas al laboratorio de Antropología Forense de Concepción para su análisis
Respecto de si corresponden o no a osamentas humanas, el subprefecto Ortiz explicó que ‘resulta difícil pronunciarse o aseverar que sean de origen humano, entonces vamos a tener que esperar el resultado del Servicio Médico Legal para poder pronunciarnos al respecto’. Agregó que los resultados del SML podrán tardar aproximadamente una semana.