Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a un adolescente de 17 años, quien fue sorprendido comercializando droga a otros jóvenes, en inmediaciones de un colegio y de la plazoleta de Villa Jardines de Ñuble, en Chillán.
El equipo policial, se encontraba ejecutando acciones acercamiento a la comunidad, como lo definen los lineamientos del Departamento MICC, cuando, ante reclamos de la Dirección del establecimiento educacional y de vecinos del sector, se dispuso la concurrencia hacia al punto denunciado, donde Carabineros sorprendió al adolescente dosificando droga hacia bolsas pequeñas, rodeado de estudiantes.
El comisario de Chillán, mayor Julio Beltrán, explicó que estos hechos se han vuelto frecuentes en el sector y han sido denunciados y alertados por los vecinos y también por los ejecutivos del colegio, los cuales han mostrado su preocupación por situaciones de tráfico y microtráfico. ‘Bajo esa incertidumbre y requerimientos de mayor presencia policial, es que nuestro equipo MICC ha estado en permanente recorrido por el sector, conversando con vecinos y absorbiendo aquellas demandas, para abordarlas y prevenirlas, como en este caso’, indicó el mayor Beltrán.
Carabineros incautó al imputado por tráfico una bolsa con marihuana, dos bolsas más pequeñas para dosificación y una pesa digital.
‘Cabe destacar que este imputado ya había sido detenido el año pasado, por el mismo delito en la comuna de Coihueco, donde mantiene domicilio’, agregó el Mayor Beltrán.