La tarde de este lunes, una mujer identificada como Paola Navarrete Riquelme, de 45 años, fue detenida por su participación en el robo de una guagua recién nacida desde el Hospital de Temuco. La mujer, quien había perdido su embarazo días antes, se desesperó y decidió llevarse a la guagua del hospital a su residencia en Padre Las Casas. Navarrete, quien no pudo aceptar la pérdida de su bebé, había preparado ropa para el recién nacido como si fuera su hijo.
El fiscal Roberto Garrido explicó que Paola Navarrete actuó con rapidez, sorprendiendo al personal de seguridad del hospital. "Fue una situación muy rápida, aparentemente, según la información que nos proporciona la madre, fue algo que tomó muy pocos minutos. Aprovechó un descuido de ella, que estaba realizando otras labores, para poder concretar el robo," declaró el representante del Ministerio Público.
La acción de Navarrete fue detectada gracias a las cámaras de seguridad y la colaboración de los vecinos, quienes informaron sobre el incidente después de ver las noticias por televisión. Afortunadamente, la guagua fue encontrada sana y salva en la residencia de la detenida y fue devuelta a su familia por Carabineros y personal de salud.