En un lamentable incidente ocurrido en San Carlos, región de Ñuble, un joven de dieciocho años disparó a un carabinero de civil que intervino para frustrar el robo de una bicicleta a un adulto mayor. El hecho se registró el miércoles cerca de las dieciocho horas, cuando el funcionario policial, quien estaba de franco, se percató del asalto en el pasaje Los Cipreses.
Tras la intervención del carabinero, el delincuente, armado, amenazó al policía y se trasladó hasta las afueras de la vivienda de la madre del oficial, donde realizó un disparo. El carabinero continuó siguiendo al agresor, quien finalmente le disparó en la intersección de las calles Sargento Aldea y Balmaceda, hiriéndolo en el abdomen. Afortunadamente, la herida fue de carácter menos grave.
El joven agresor, que cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, fue detenido y puesto en prisión preventiva. Durante la audiencia, fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves, disparo injustificado, porte de arma de fuego prohibida y robo con intimidación frustrado.