Frente a la plaza de Armas de Coihueco y con 25 personas separadas por turnos, se realizó la primera jornada de ‘Calles Abiertas Deportiva’ desde el inicio de la pandemia, la cual contó con seis estaciones deportivas cuidando el distanciamiento físico y los protocolos sanitarios.
La actividad, organizada por el Mindep Ñuble con apoyo de la Municipalidad de Coihueco, sirvió como plan piloto para que la institucionalidad deportiva de la región comience a planificar los eventos presenciales para el verano en espacios públicos al aire libre.
‘Volvimos a constatar que con responsabilidad y el compromiso de los participantes de seguir las medidas sanitarias podemos volver paso a paso al deporte recreativo presencial. Estamos preparado nuevas actividades al aire libre para el verano junto a los municipios, pero siempre respetando el límite de personas y distanciamiento físico’, aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.
Esta primera jornada de Calles Abiertas contó con la participación de personas de diferentes edades gracias a un circuito variado de actividades, el cual incluyó fútbol tenis, acondicionamiento físico, baile entretenido, balonmano, bochas y mini tenis.
Los participantes agradecieron esta reapertura de espacios públicos para el deporte.
‘Sería genial que se sigan impulsando estas actividades. Son muy necesarias ya que todos los meses encerrada sin ejercicio hizo que me subieran los triglicéridos y el colesterol’, sostuvo Paula Castillo, coihuecana que participó del baile entretenido.