El Gobierno Regional de Ñuble, representado por el intendente Cristóbal Jardua realizó la firma de tres convenios con distintas municipalidades de la región: Bulnes, Quirihue y Ñiquén.
Se trata de una inversión que en total alcanza los 243 millones 42 mil pesos y que beneficiará a 6.056 ñublensinos. Son iniciativas locales, que se ajustan a las necesidades de cada una de las comunas y que se podrán ejecutar gracias a recursos dispuestos por el Gobierno Regional.
El intendente Cristóbal Jardua comentó que ‘estos tres convenios se tratan de iniciativas locales, donde podemos entregar los recursos necesarios para aquellas problemáticas cotidianas que aquejan a los vecinos y que son importantes para las comunas. Quiero destacar el trabajo conjunto tanto del Gobierno Regional como de los municipios, porque solo con un trabajo en equipo y de manera colaborativa, se puede avanzar hacia un mejor futuro de la región’.
Agregó que ‘por un lado, tenemos a los alcaldes quienes saben lo que necesita su comuna y por otro el Gore con su equipo de profesionales que logran concretar este traspaso de recursos para mejorar la calidad de vida de los ñublensinos. Agradezco también a los Consejeros Regionales que han aprobado estos proyectos y que se han comprometido desde siempre con el desarrollo de la región, porque si las comunas avanzan, avanza Ñuble’.
La primera firma de convenio se realizó con la Municipalidad de Bulnes, donde se dio luz verde a la elaboración del diseño de arquitectura y el estudio para la reposición y relocalización del actual Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Santa Clara, iniciativa que contempla áreas de atención clínica y administrativa, sectores de apoyo técnico, servicios generales y espacios exteriores. Además, se incorporan servicios de rehabilitación kinésica, ecografías y radiografías dentales, entre otros. Se trata de un proyecto de 1.469 m2 con una inversión de 83 millones 400 mil pesos que beneficiarán a 3.000 vecinos del sector.
En tanto la comuna de Quirihue podrá llevar a cabo la construcción de un nuevo pozo, torre y red de agua potable para el sector La Horca. Esto permitirá quince nuevos arranques para los vecinos de la zona, beneficiando a cerca de 56 personas. La inversión alcanza los 98 millones 650 mil pesos.
Finalmente, para la comuna de Ñiquén se concretó la firma de convenio que permitirá la construcción del cierre del recinto y del perímetro de la cancha de fútbol San Roque, lo cual beneficiará a 3.000 vecinos de la comuna y considera 61 millones de pesos de presupuesto.