Durante este martes, el intendente Cristóbal Jardua, en representación del Gobierno Regional de Ñuble, realizó la firma de cinco convenios con dos municipalidades de la región: tres con San Ignacio y dos con San Carlos.
Se trata de una inversión que en total supera los 362 millones de pesos y que irá en directo beneficio de 19.183 vecinos de ambas comunas. Son iniciativas de carácter local que contaron con la aprobación de los Consejeros Regionales para la ejecución de dichos proyectos con recursos dispuestos por el Gobierno Regional.
Las firmas de convenios llevadas a cabo con San Ignacio consideran tres iniciativas gestionadas por el municipio, las cuales vienen a modernizar la comuna. La primera de ellas contempla la ejecución de un nuevo alumbrado público para 6,6 kilómetros del sector rural San Antonio con 129 luminarias tipo led por un total de 91 millones 534 mil pesos; el segundo considera la construcción de cuatro graderías en dos canchas de fútbol, una en el sector Barrio Alto y otra en Santa Juana con una inversión de 50 millones 216 mil pesos y un tercer convenio destinado a la construcción de 308 señales de identificación de nombre y numeración de distintas calles ubicadas en las principales esquinas de la comuna, con un costo de que supera los 100 millones de pesos.
Al respecto, el intendente Cristóbal Jardua comentó que ‘estas iniciativas se suman a las que realizamos durante la semana pasada, donde hemos concentrado nuestros esfuerzos en poder ejecutar de forma rápida y expedita proyectos tan significativos para los vecinos de distintas comunas’.
En el caso de la capital de la provincia de Punilla se ejecutarán dos proyectos que buscan potenciar el deporte en la comuna. El primero de ellos consiste en la reparación de seis multicanchas en diversos sectores de San Carlos, con recursos destinados a pintar la base de las canchas, reparar los cierres perimetrales y los arcos de baby fútbol. Esta iniciativa considera una inversión por más de 59 millones de pesos y un segundo convenio que permitirá llevar a cabo la construcción de graderías para el Club Deportivo Navotavo y Cruz Azul, con una inversión de 60 millones de pesos, beneficiando a 6.700 sancarlinos.