Durante la ceremonia de entrega de parte del material menor adquirido con recursos provenientes del Gobierno regional de Ñuble, por más de 2 mil millones de pesos, el intendente destacó la importancia de Bomberos para la ciudadanía y en especial para el Gobierno. ‘Ha quedado de manifiesto nuestro compromiso con esta institución desde el Gobierno Regional con un importante número de proyectos que hemos ejecutado en conjunto, como son los 19 carros forestales para cada uno de los Cuerpos de Bomberos de Ñuble, la entrega de 20 camionetas multipropósito, la construcción del moderno cuartel de San Nicolás, ya inaugurado, y los avances en la segunda compañía de Bomberos de Pinto y de la segunda compañía de Nueva Aldea, en Ránquil’, precisó la autoridad regional.
En tanto el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, agradeció la inversión del Gobierno Regional y destacó el trabajo que ha venido desarrollando junto a Bomberos ‘siempre tendiendo la mano, lo que nos ha permitido a estar hoy con los más altos estándares internacionales’, señaló Bustos durante la ceremonia desarrollada en la Primera Compañía de Bomberos de Bulnes, donde el intendente Cristóbal Jardua, hizo entrega formal de parte del material menor adquirido con recursos del Gobierno Regional.
En tanto el Presidente Regional de Bomberos, Francisco Zapata, precisó que en Ñuble, el 60 por ciento de los voluntarios operativos, recibirán este material. ‘Por tema de pandemia, lamentablemente tuvimos que hacer esta ceremonia bien breve y reducida en cantidad, porque nos hubiese gustado tener a los 19 cuerpos de Bomberos recibiendo su material. Le entregaremos material alrededor del 60 por ciento de los bomberos operativos por compañía. Es un material que les servirá para protección personal, y en nombre de los 19 cuerpos de bomberos y 19 compañías, quiero darle el agradecimiento al Intendente por este proyecto, porque cada vez que hemos golpeado la puerta de la intendencia, siempre las puertas han estado abiertas’, dijo Zapata.
La nueva inversión del GORE de Ñuble con Bomberos, da cuenta de un proyecto de 2 mil 377 millones 733 pesos, que permitirá entregar material de protección, para que los voluntarios puedan llevar a cabo su labor de la forma más segura, beneficiando a más de 480 mil voluntarios de la región.
‘Hoy entregamos este apoyo para las 51 compañías pertenecientes a los 19 cuerpos de Bomberos de la Región, con 1.318 esclavinas y 205 equipos de respiración autónoma. Es parte del proyecto que además considera 1.318 uniformes estructural, mismo número de uniformes forestal, de pares de guantes y de pares de botas para bomberos. Solo como Intendente, me queda agradecer a los consejeros que se han sumado en cada una de estar iniciativas apoyando todos los proyectos presentados en beneficio de bomberos. Esperando seguir trabajando juntos porque Ñuble sea una región mucho más Segura y preparada juntos a ustedes’, dijo el Intendente en la oportunidad.
Finalmente, Pedro Carrasco, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yungay y Presidente de la provincia de Diguillín, fue uno de los representantes de su compañía que asistió a recibir el material. ‘Esta inversión viene a realizar un sueño de todos los bomberos de la provincia y de la región de Ñuble ya que este importante material que nos llega, permitirá realizar mejor nuestro trabajo ante cualquier evento o emergencia que tengamos y no puedo dejar de agradecer al Gobierno Regional que nos ha apoyado en todas las iniciativas que ha hecho este consejo regional de Bomberos de Ñuble’.