?>
Política
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 819 dias

Chillán Viejo avanza en aprobación del Plan Comunal de Seguridad

Municipal Chillán Viejo avanza en aprobación del Plan Comunal de Seguridad
#4275 | 29 de Diciembre del 2021
En su sesión de diciembre, el Consejo de Seguridad Pública de Chillán Viejo, presidido por el alcalde Jorge el Pozo, aprobó por unanimidad la propuesta del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Chillán Viejo avanza en aprobación del Plan Comunal de Seguridad

El instrumento estratégico ahora debe ser validado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y posteriormente someterse a votación en el Concejo Municipal.  Así lo explicó el alcalde Jorge Del Pozo. “El documento fue remitido a la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde van a revisar y también dar visto bueno y finalmente esperamos que la primera semana de marzo tengamos el plan de seguridad aprobado por el Concejo Municipal, que es muy importante para nosotros”, indicó.  

La propuesta establece la priorización de problemáticas en el ámbito de la seguridad con mayor incidencia y también las que más preocupan a la comunidad, de acuerdo a los resultados de las consultas ciudadanas en que participaron más de 150 dirigentes, tanto del área urbana como rural.

Las temáticas priorizadas son robo en lugar habitado, robo con violencia o intimidación, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y consumo de alcohol y drogas.

El objetivo del plan es disminuir la incidencia de estos delitos con una serie de medidas de difusión, educación y prevención, en un plazo de cuatro años, desde su aprobación y puesta en marcha.