?>
Economía
Ñuble | Itata | Coelemu - Publicado hace 602 dias

Mesa de Energía en Coelemu elabora plan de trabajo para evitar problemas de suministro por incendios forestales.

Energía Mesa de Energía en Coelemu elabora plan de trabajo para evitar problemas de suministro por incendios forestales.
#4854 | 04 de Agosto del 2022
Empresas eléctricas deberán en las próximas semanas iniciar los trabajos de roce y corte de arbustos que pudieran afectar el tendido en la zona.

Nueve son los puntos identificados que necesitan intervención, para evitar que los incendios forestales originen un problema mayor en cuanto al suministro eléctrico, esto principalmente en sectores rurales de la comuna. Sin embargo, hay puntos críticos identificados también en la zona urbana y que podrían ocasionar cortes eléctricos.

CGE comunicó que se realizará también la implementación de un generador que podría abastecer a la comuna en caso de alguna emergencia, garantizando el funcionamiento de los servicios de urgencia, bomberos y otras instalaciones que son de importancia para la comunidad, el que en un inicio será manual y se espera que ya para el 2022 quede en operación automática en cuanto se origine un corte de energía.

Entre las preocupaciones de los vecinos ante los cortes de energía es la pérdida de artefactos eléctricos y como se ve afectada la tranquilidad de quienes tienen personas electrodependientes en la comuna. Ante esto último CGE recordó que hay planes especiales que se deben gestionar directamente con el la empresa distribuidora que corresponda, donde se acredita mediante un certificado médico y se les asegura el suministro mediante un generador alterno.

En dicha mesa participaron el delegado provincial de Itata Luis Cisternas, Seremi de Energía, SEC, CGE, Copelec, la Unión Comunal Rural de Coelemu, Municipalidad de Coelemu, Juntas de Vecinos.