?>
Tecnología
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 664 dias

Se inician las postulaciones para chilenos que quieran participar en concurso mundial de fotografía y cortometrajes

Industria e Innovación Se inician las postulaciones para chilenos que quieran participar en concurso mundial de fotografía y cortometrajes
#4914 | 19 de Agosto del 2022
La World Photography Organisation (WPO) anunció que ya están abiertas las postulaciones para la 16ª edición de los Sony World Photography Awards (SWPA) y los premios Sony Future Filmmaker Awards (SFFA), certámenes que buscan destacar lo mejor de la fotografía y los cortometrajes a nivel mundial.

Los SWPA premiarán las mejores fotografías contemporáneas del último año, a través de cuatro competencias: Profesional, que galardona series de entre 5 a 10 imágenes; Abierta, que destaca las mejores imágenes individuales del planeta; Juvenil, un desafío para talentos emergentes menores de 19 años y, Estudiantil, que reconoce el trabajo de estudiantes de fotografía de todo el mundo.

La inscripción es totalmente gratuita y se realiza en la página www.worldphoto.org. Pueden participar fotografías tomadas con equipos fotográficos de cualquier marca. Además, por cuarta ocasión se desarrollará el Latin American Professional Awards, reconocimiento especial para los fotógrafos latinos que deseen difundir historias desde la perspectiva de su lente y el Latin American National Awards, donde cada país del continente seleccionará a sus representantes para la cita mundial.

A su vez, en esta versión los SWPA tendrán un nuevo premio que pretende resaltar las historias, las personas y las organizaciones cuyas acciones promuevan algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esto puede incluir representaciones del cambio climático, imágenes que muestren la importancia de las tecnologías e innovaciones en materia de ecología o un homenaje a las personas y grupos que trabajan para marcar una diferencia.

En tanto, los Sony Future Filmmaker Awards (SFFA) son un certamen de inscripción gratuita (a través de la página www.sonyfuturefilmmakerawards.com), creado para destacar a los realizadores de cortometrajes que destaquen por presentar una nueva perspectiva en su narración.

Los 30 realizadores que sean preseleccionados para la etapa final de los SFFA, viajarán a Los Ángeles (EE.UU.) para asistir a la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el 22 de febrero de 2023 en el Cary Grant Theatre de los estudios de Sony Pictures.

En esta ocasión las categorías galardonadas serán las de Realizador (Ficción, No Ficción y Medioambiente), Estudiantes de Cine (Ficción y No Ficción) y Formato Futuro, quienes recibirán premios en efectivo y una variedad de equipos de imagen digital de Sony. Los ganadores serán seleccionados por un panel de figuras líderes de la industria, presidido por el director de cine y televisión Justin Chadwick.

Junto con asistir a la premiación, los realizadores finalistas podrán tomar parte en 2 jornadas de talleres, proyecciones y debates liderados por ejecutivos de Sony Pictures y por expertos de distintas áreas, quienes abordarán diversos temas como el pitching, cuestiones legales, trabajo con agencias de talentos y uso de tecnologías de última generación (animación y CGI).