Personal de la Dirección Regional Ñuble de la SEC, llevó adelante fiscalizaciones en diversas estaciones de servicio que operan en la ciudad de Chillán, para verificar que el combustible puesto a disposición de la comunidad cumpla con los estándares de calidad que exige la normativa vigente.
Según lo indicado por el organismo fiscalizador, en estos establecimientos se realizó el proceso de toma de muestras del energético, las cuales serán analizadas para ratificar que tanto la gasolina como diésel a la venta, respondan de forma efectiva a los parámetros que señala la legislación.
Víctor Pérez Ortega, Director Regional de SEC Ñuble, indicó que “de forma permanente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio de la región, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios, trabajadores y bienes materiales”.
“Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de además establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”, complementó la autoridad.
A continuación, desde SEC Ñuble recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o cualquier hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado incluso desde celulares ingresando al sitio web www.sec.cl.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.