?>
Educación
Maule | Talca | Talca - Publicado hace 563 dias

Comenzaron capacitaciones de los servicios del agro para liceos técnico-profesionales

Municipal Comenzaron capacitaciones de los servicios del agro para liceos técnico-profesionales
#5354 | 12 de Septiembre del 2022
.- Reeditando la buena experiencia del primer semestre, los servicios del agro coordinados por la Seremi de Agricultura ejecutarán un nuevo ciclo de capacitaciones técnicas especialmente diseñadas para los liceos técnicos profesionales de la región. Esta acción es posible gracias a un convenio de colaboración entre el ministerio de Agricultura y sus servicios dependientes, con la red Futuro Técnico del ministerio de Educación, iniciativa que coordina la cámara chileno-alemana (AHK) en las regiones del Maule y O’Higgins.

La colaboración que se desarrollará durante este segundo semestre incluye charlas virtuales, talleres prácticos y un conversatorio, y está orientada tanto a estudiantes como a docentes de los establecimientos. Los temas se relacionan con sanidad vegetal y manejo integrado de plagas, desafíos para una agricultura sustentable, prevención de incendios forestales y optimización del uso de plaguicidas, los que estarán a cargo de profesionales de INIA, SAG y CONAF.

La Seremi de Agricultura del Maule, Ana Muñoz, destacó la importancia de este trabajo colaborativo: “Para nosotros ha sido bastante satisfactorio realizar este trabajo en conjunto, donde tuvimos la posibilidad de llegar a muchos liceos en el Maule Sur. Y esperamos seguir en este segundo semestre ya que tenemos nuevos desafíos como la agricultura sustentable, necesitamos tener conocimientos para el manejo de incendios con lo que se viene ahora en verano, por lo que es fundamental también trabajar con las carreras forestales y darles otro plus a los establecimientos y a los docentes, con mayor capacitación”.

En tanto, Hernán Moreno, en representación de la red Futuro Técnico agradeció la colaboración del ministerio de Agricultura con la educación media técnico-profesional: “Han sido un aliado tremendamente importante para fortalecer las competencias de los docentes y de las y los estudiantes en las especialidades agropecuarias, estamos desarrollando un trabajo muy fructífero y solo por nuestra parte agradecimiento porque lo que se ha hecho ha sido notable y va en beneficio directo del reforzamiento del perfil de egreso y a una mejor inserción laboral”, indicó.

El ciclo de capacitaciones comenzó con dos charlas virtuales a cargo de SAG e INIA sobre sanidad vegetal, amenazas de plagas y formas de controlarlas, donde estuvieron conectados cerca de 20 liceos.