?>
Economía
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 456 dias

1KO lanza Ecommerce con productos diseñados en Chile por artistas urbanos y artesanas de Bajos de Mena

Mercados 1KO lanza Ecommerce con productos diseñados en Chile por artistas urbanos y artesanas de Bajos de Mena
#5438 | 27 de Diciembre del 2022
Dentro de este modelo de empresa que rompe paradigmas, todas las personas colaboran y son socias, por lo tanto, las utilidades del negocio se reparten y distribuyen para entregar nuevas oportunidades y seguir potenciando talentos locales.

La empresa de innovación social, 1ko, que desde el año 2020 potencia diversos talentos y la economía circular de Bajos de Mena, anunció el lanzamiento de su nuevo Ecommerce con productos diseñados por artistas urbanos y con colecciones de decohogar fabricadas por mujeres artesanas.

De esta manera, las personas podrán realizar compras a través de www.1ko.cl, impactando directamente en el objetivo de la marca que busca desarrollar y promover el trabajo de personas talentosas, brindando herramientas que les permitan visibilizar sus creaciones a lo largo de todo el país.

En primera instancia, la empresa social anunció que pondrá a la venta categorías de vestuario con productos como poleras, polerones, pañuelos con artes y artículos de decohogar donde el lanzamiento se focaliza alfombras e individuales tejidos, cocreados junto a la Cofundadora, Directora Creativa y Diseñadora de Alta Costura, Macarena Cortés.

“Este es un paso muy importante para nuestra comunidad que funciona con un modelo híbrido entre empresa y cooperativa. Hemos elaborado un catálogo muy atractivo resguardando nuestro patrimonio social y cultural, a través una vinculación que tiene acciones concretas en Bajos de Mena donde desarrollamos una labor importante con líderes sociales como Melyna Montes y Julio Antón” Señaló Alejandra Mustakis, Cofundadora y Líder Comercial de 1ko.

Cabe destacar, que el modelo de la marca impacta en 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, lo que se suma a la declaración de destacados valores como promover más y mejores oportunidades para todos, cuidar una sostenibilidad económica, social y medioambiental, junto con visibilizar a través del trabajo decente el arte original y los productos hechos en Chile.

En este sentido, Melyna Montes, Líder Social y Cofundadora de 1ko precisó que “Estamos generando un cambio importante, emprendiendo con sentido, donde lo que hacemos es Por, Para y Con las personas, esto nos ha permitido recuperar la confianza y dar oportunidades de desarrollo en un sector que fue postergado por más de 25 años. Hoy estamos sanando una sociedad profundamente fracturada.” Concluyó.

Para conocer más de esta innovación social, las personas pueden ingresar al sitio web https://www.1ko.cl y seguir la cuenta de Instagram (@1ko.cl).