?>
Agricultura
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 440 dias

San Nicolás: Refuerzan medidas de prevención de Incendios Forestales en la Ruta N-50

Forestal San Nicolás: Refuerzan medidas de prevención de Incendios Forestales en la Ruta N-50
#5507 | 14 de Enero del 2023
La jornada vivida la mañana del reciente jueves, tuvo la participación de CONAF Ñuble, Empresas Forestales de CORMA, Bomberos de San Nicolás, ACHS y la Red de Prevención Comunitaria, todo coordinado por la unidad de Emergencia de la Municipalidad de San Nicolás.

Sensibilizar, informar y educar sobre la prevención de incendios forestales fueron los objetivos centrales de la campaña realizada el reciente jueves en tres puntos de la Ruta N-50 que conecta el Valle del Itata y la ruta hacia la costa ñublensina, específicamente en el Peaje del Cruce Cocharcas, Plaza de los Niños de San Nicolás, y en el límite comunal de San Nicolás y Ninhue en el sector de Lonquén. Todo lo anterior, coordinado por la Municipalidad de San Nicolás junto a CONAF Ñuble, el Cuerpo de Bomberos de San Nicolás, Carabineros de Chile, la ACHS, Empresas Forestales de CORMA y la Red de Prevención Comunitaria.

El despliegue de los distintos funcionarios de las instituciones mencionadas, incluido “Forestín”, se concentró en entregar material informativo preventivo a los conductores que transitaron durante la mañana en dicho punto, tanto en dirección al poniente, como al oriente, lo que fue agradecido y destacado por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

“Aquí estamos en Cocharcas, conversando con los conductores en el marco de esta campaña de prevención de incendios forestales. Estamos en un verano muy caluroso, donde esperamos no tener ningún tipo de incendio de consideración en nuestra comuna, porque es muy triste ver que se quemen casas, es algo que tenemos que evitarlo junto a CONAF, empresas forestales, Bomberos de San Nicolás y distintos servicios, estamos haciendo esta campaña acá en la carretera, invitándolos a evitar los incendios forestales”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, quien agradeció a todos los funcionarios y voluntarios que se sumaron a dicha jornada preventiva.

Desde CONAF Ñuble en tanto, específicamente desde la unidad de Prevención de Incendios Forestales, Cristian Urrutia agradeció la invitación de la Municipalidad de San Nicolás, precisando que "estamos en este operativo carretero en la ruta de ingreso a la comuna de San Nicolás, principalmente con el mensaje preventivo. Tenemos condiciones muy favorables para que los incendios se transformen en emergencias, por lo tanto dependemos de cada uno de ustedes para poder evitarlo. Las personas somos las que generamos, por lo tanto somos los encargados de evitar que esto ocurra. Así que vamos a seguir con estas campañas y muchas gracias a la municipalidad por la invitación y a los servicios que nos acompañaron”.

Finalmente desde Bomberos de San Nicolás, también presentes en el despliegue informativo por la transitada ruta, se sumaron al llamado a la comunidad a tomar todos los cuidados y resguardos necesarios para evitar los incendios forestales.

“Acá estamos sumándonos una vez más a esta actividad de prevención de incendios forestales, sabemos la importancia que es hacer esta prevención, sobre todo hoy con estas compañías como CMPC, Arauco, CONAF sobre todo, y obviamente con el apoyo y respaldo de la Municipalidad de San Nicolás, tratando de hacer esta campaña lo más efectiva posible. El mejor incendio es el que no ocurre, entonces en eso estamos hoy y esperando que todos se sumen y hacer concientizar a la gente”, expresó Marcelo San Martín, Capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Nicolás.