?>
Vida y estilo
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 378 dias

Viñateros del Valle del Itata preparan inédita Fiesta de la Vendimia, sin vendimia

Cócteles Viñateros del Valle del Itata preparan inédita Fiesta de la Vendimia, sin vendimia
#5556 | 16 de Marzo del 2023
Como una forma de mitigar las pérdidas materiales de cientos de vecinos del sector Leonera, un grupo de viñateros se unieron para organizar un evento a beneficio, bajo el nombre de “Fiesta de la Vendimia, sin vendimia”, que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, desde las 15 horas, en dependencias de Vinos Tres C en la comuna de Coelemu, sector Guarilihue.

El evento contará con la participación de viñateros del Valle del Itata afectados directa e indirectamente por los incendios, además de una parrilla de artistas invitados, músicos, stand de comida, vinos de distintos valles de Chile, concursos y regalos para los asistentes.

Ya han confirmado su presencia, el destacado chef Álvaro Lois, Itata Expediciones y Carlos Gutiérrez Banquetería, las agrupaciones musicales: Meta Cumbia, Nitro Rock, el rapero coelemano Keko EMC, los cantantes nacionales Sebastián Anguita y Miguel Garcés.

Entre las viñas que se encuentran liderando esta iniciativa destacan, Vinos Tres C, Viña Mujeres Itata, Viña Lomas de Llahuén, Boca Seca Wines, De Martino Wines, Fuy Wines,  Coquus Itata, Reta de Chile, Pino Román y Santa Rita Wines.

Miguel Ángel Molina, de Vinos Tres C, aseguró que “como viña, ubicada en el sector de Guarilihue, decidimos crear un evento que irá en ayuda directa de nuestros vecinos que lo perdieron todo. Nuestra viña fue destruida, pero la naturaleza es sabia, y en 4 años brotará nuevamente con más fuerza. Sin embargo, nuestros amigos y sus familias que perdieron todo, necesitan volver a levantar sus casas, sus negocios y retomar sus vidas. Invitamos a todos los amantes del vino y la gastronomía a disfrutar de un día lleno de alegría, donde queremos dejar atrás esta catástrofe”.

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “valoramos profundamente este tipo de iniciativas, por que dan cuenta de la empatía y solidaridad de viñateros que también fueron afectados por los incendios, pero que están preocupados de ayudar a la comunidad de un sector que sufrió de manera dramática con los incendios que afectaron a la región de Ñuble. Del mismo modo, esta iniciativa nos permite visibilizar el trabajo colaborativo de los viñateros del Valle del Itata y su poder de organización y capacidad de generar nuevas experiencias enoturísticas para la región de Ñuble”.

La fiesta, que contempla cupos limitados, se realizará en Viñas Tres C, ubicada en Guarilihue, sector Leonera, entre las 15:00 y 21:00 horas. La adhesión tiene un valor de 20 mil pesos e incluye una copa de regalo y algunas degustaciones.

Para realizar tu reserva de manera directa, debes ingresar a https://enoticket.com/  del mismo modo se informa que, a través de un costo adicional, se dispondrán buses de acercamiento desde la ciudad de Concepción.

Vendimias en Ránquil, Portezuelo, Quillón y Chillán Viejo

En el mes de abril se realizarán otras fiestas de la vendimia, destacando las organizadas por las comunas de Ránquil, Portezuelo, Quillón y Chillán Viejo.

El sábado 1 de abril se llevará a cabo la Fiesta de la Vendimia y emprendimiento mujer, en la comuna de Ránquil, sector Nicasio Alarcón, desde las 12:00 horas. El evento contará con una parrilla de artistas, expo vinos, gastronomía, feria artesanal, feria productiva, folclor y mucho más.

El sábado 8 de abril será el turno de la comuna de Portezuelo, quienes alistan su Fiesta de la Vendimia Portezuelo 2023, juntos nos levantamos. La Plaza de Armas será el punto de encuentro de las actividades más tradicionales del Valle del Itata.

Con una marcada identidad territorial, se espera la llegada de cientos de visitantes que van a disfrutar del programa de actividades. En esta vendimia, con una connotación solidaria por los recientes incendios y el grado de afectación en viñedos y empresas turísticas, encontrarás una gran variedad de platos típicos, foodtruck, concursos, folclor y show estelar, además de molienda, feria productiva, artesanal y gastronómica, concursos y premios.

La actividad se iniciará a las 09:00 horas y contará con venta de copa grabada, permitiendo degustar diferentes vinos de las empresas participantes. Finaliza cerca de las 23 horas con un variado programa de actividades, todo con entrada liberada.

El viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril será el turno de la comuna de Chillán Viejo con su tradicional Fiesta de la vendimia.

Finalmente, para el viernes 21 y sábado 22 de abril se espera la Fiesta de la Vendimia de la comuna de Quillón, en la Plaza de Armas, evento que contará entre otras cosas con show de la vendimia, elección de reina, cosecha en la parronera popular, show en vivo, muestras folclóricas, juegos populares, zarandeo de uva.