?>
Deporte
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 320 dias

La Roja pierde a su histórico auspiciador Coca Cola después de 61 años

Futbol La Roja pierde a su histórico auspiciador Coca Cola después de 61 años
#5805 | 12 de Mayo del 2023
La selección chilena de fútbol ha perdido a su principal auspiciador, Coca Cola, después de 61 años de patrocinio. La marca que solía poner su logo en el bus del equipo nacional ya no aparece en la ropa de entrenamiento ni en las redes sociales del equipo.

Este cambio es evidente incluso en la sección de auspiciadores del sitio oficial de La Roja, donde el logo de Coca Cola ha sido borrado y ya no aparece en los afiches.

El equipo nacional ha perdido varios auspiciadores en los últimos meses, pero la salida de Coca Cola es sin duda la más importante. Actualmente, La Roja cuenta con solo cuatro patrocinadores: BCI, Cristal, Adidas y ACHS, después de que Santander, Sodimac, Claro y Arauco también dejaran de auspiciar al equipo.

La pérdida de auspiciadores se produce en un momento en que el rendimiento y los logros de La Roja han ido en franco descenso, especialmente después de la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.

La ANFP se ha comprometido a proporcionar más detalles sobre la salida de Coca Cola y otros auspiciadores en el futuro cercano.