?>
Noticias
Maule | Curicó | Curicó - Publicado hace 320 dias

Joven desmembró un perro en Curicó: su madre pide comprensión por su hijo con Asperger

Nacional Joven desmembró un perro en Curicó: su madre pide comprensión por su hijo con Asperger
#5816 | 14 de Mayo del 2023
Joven desmembró un perro en plena vía pública de Curicó, pero su madre ofreció disculpas y explicó que tiene Asperger y quiere ser médico.

El martes 9 de mayo, en la plazoleta de Villa Los Almendros en Curicó, una pareja que pasaba en su vehículo presenció una escena macabra: un joven estaba desmembrando el cadáver de un perro con sus manos ensangrentadas. Después de viralizarse el video, se descubrió que el perro había sido atropellado en ese lugar y estaba fallecido cuando el joven lo llevó a una orilla y comenzó a desmembrarlo.

La policía identificó al protagonista del video y lo detuvo, pero después de aportar diversos antecedentes, el joven de 19 años fue puesto en libertad mientras continúa la investigación.

La madre del joven, quien es extranjera y lleva 21 años viviendo en Chile, ofreció disculpas públicas por lo que hizo su hijo y explicó que tiene Asperger y quiere ser médico. Ella afirmó que su hijo consiguió el animal muerto para investigar en qué estado de descomposición estaba, ya que le gusta la medicina. “Lo único que no entiende es que no puede hacerlo en público, porque tiene Asperger y a veces no cuantifica sus acciones, cree que no pasa nada, como dice él”, explicó la madre. Además, denunció que su familia ha sido víctima de ataques producto de lo ocurrido.