?>
Política
Metropolitana de Santiago | Santiago | Vitacura - Publicado hace 318 dias

Alcaldesa de Vitacura pedirá prisión preventiva para exalcalde acusado de delitos tributarios

Municipal Alcaldesa de Vitacura pedirá prisión preventiva para exalcalde acusado de delitos tributarios
#5822 | 14 de Mayo del 2023
La alcaldesa de Vitacura pedirá prisión preventiva para Raúl Torrealba, exalcalde de la comuna acusado de desviar fondos públicos a su cuenta personal. La formalización, que se llevará a cabo el 6 de junio, ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en evidencia la importancia de erradicar la corrupción en la política y en los municipios.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, anunció que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la audiencia de formalización contra el exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba, y otros cuatro exfuncionarios municipales por fraude al fisco y asociación ilícita. Según la denuncia, Torrealba habría desviado fondos públicos de organizaciones comunitarias a su cuenta personal, llegando incluso a esconder dinero entre las paredes de una casa en el sur.

En una entrevista con Mesa Central, Merino aseguró que pedirá prisión preventiva para el exalcalde debido a la gravedad de los delitos y su presunto rol de líder en la asociación ilícita. Además, enfatizó la importancia de erradicar la corrupción en la política y en los municipios para fortalecer la institucionalidad y recuperar los recursos que fueron desviados.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió al impacto emocional que ha tenido el caso en los funcionarios municipales y en la comunidad de Vitacura, y llamó a Torrealba a reconocer los delitos y pedir perdón. La formalización del exalcalde, quien ejerció el cargo desde 1996 hasta 2021, ha generado sorpresa y conmoción en la comuna.