?>
Noticias
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 314 dias

San Nicolás instaló 139 nuevas luminarias led en distintos sectores de la comuna

Municipal San Nicolás instaló 139 nuevas luminarias led en distintos sectores de la comuna
#5832 | 18 de Mayo del 2023
Inversión fue mediante 10 proyectos FNDR de Seguridad 2022 presentados por organizaciones sociales con apoyo del municipio, sumando $35.227.266. También se instalaron cámaras de seguridad en la Villa San Nicolás de Puente Ñuble.

Un total de 139 nuevas luminarias solares led se instalaron en San Nicolás producto de los 10 proyectos de Seguridad Pública aprobados por el Gobierno Regional de Ñuble, mediante el FNDR del 7% 2022, sumando un total de $35.227.266, considerando además una iniciativa de instalación de cámaras de seguridad correspondiente a la Villa San Nicolás de Puente Ñuble.

La totalidad de los proyectos fueron postulados por las propias organizaciones sociales de la comuna, y que contaron con el apoyo de profesionales de la municipalidad, cerrando el último proyecto el reciente martes.

“Estamos contentos y felicitamos a cada una de las organizaciones que se adjudicaron estos proyectos con el apoyo de nuestros profesionales municipales, y con eso poder contribuir a mejorar la sensación de seguridad de los sectores beneficiados que instalaron luminarias led solares, autónomas. Son casi 150 nuevas luminarias para la comuna, que van en bien de todos quienes transitaron por los lugares en que fueron instaladas”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

En Lucumávida Norte, por ejemplo, la Junta de Vecinos postuló una iniciativa que permitió dotarles de 14 focos led, lo que fue destacado por la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Apolonia Paredes.

“Estamos muy felices, compartiendo con autoridades, vecinos, amigos, y estamos pensando seguir pidiendo más proyectos de estos para cubrir más espacios y tener menor distancia entre un foco y otro. Agradezco al Gobierno Regional, a la Municipalidad de San Nicolás que nos han apoyado en esto, y a los vecinos, porque si no fuéramos unidos, no podríamos conseguir nada”, comentó contenta la dirigenta. Similares palabras agregó Melba Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos de Dadinco, señalando que “en nuestro caso se puso un foco en cada pasaje y fueron los mismos vecinos los que decidieron dónde les era más urgente su habilitación”, en alusión a las 17 luminarias solares instaladas en su sector, además de tres lámparas pagodas en la plazoleta del sector.

En Puente Ñuble en tanto, la presidenta de la JJVV Villa San Nicolás, Raquel Contreras, se refirió al proyecto presentados por ellos como organización, y que tuvo que ver con la instalación de cámaras de seguridad en su sector, la cuales estarán a disposición de Carabineros de Chile y de la unidad de Seguridad Comunitaria Municipal.

“Estamos muy contentos porque nos viene ayudar mucho esto de las cámaras. Acá tenemos harto adulto mayor por lo que es importante tener mayores medidas de seguridad y esto no viene muy bien. Darle las gracias al alcalde y al municipio que nos apoyaron. Pretendemos seguir con esto porque el tema de seguridad abarca muchas cosas, y ya estamos pensando en postular a botones de pánico o alarmas”, expresó Contreras.