Las acciones de investigación, enmarcadas en el foco de Hallazgo de Vehículos, permitió a Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Ñuble, hallar y recuperar un automóvil que había sido sustraído en abril pasado, y detener a dos de sus ocupantes, sujetos con un nutrido prontuario delictual, uno de ellos prófugo de la justicia por 352 días, con una orden vigente por el delito de desórdenes públicos.
El jefe (s) del SEBV, teniente Miguel Venegas, explicó que, en el procedimiento, además, el personal especializado halló patentes falsas que portaba el automóvil y las placas patentes de otro vehículo que había sido robado en junio en Chillán. ‘También, encontramos herramientas inalámbricas conocidas para hacer cortes de candados y cortinas metálicas, de las cuales los imputados no pudieron justificar procedencia’, indicó el teniente Venegas.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención por los delitos de receptación, falsificación de instrumento público y porte de elementos conocidos para cometer robo, a quien se encontraba prófugo, además, se le agregó la orden de detención pendiente.