En un operativo focalizado en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Ñuble, detuvo a 6 sujetos por diversos delitos y recuperó 3 vehículos que mantenían encargo por robo.
Conforme al análisis delictual, y los sectores amagados por delitos que afecta al parque vehicular, Carabineros del SEBV Ñuble, en conjunto con el personal policial territorial de las Unidades, desplegó un operativo de control y fiscalización en puntos estratégicos, despliegue que concretó la detención de 6 personas por delitos asociados al robo de vehículos y recuperó tres móviles que mantenían encargo en la Región Metropolitana.
El jefe del SEBV Chillán, capitán Iván Rebolledo, dijo que el operativo reforzó los servicios que se realizan diariamente con el objetivo de abordar los delitos del parque automotor, y entregó así una oferta diferenciada y focalizada, con un equipo especialista en el área, con una preparación especial para reaccionar a los diversos escenarios.
El oficial agregó que los equipos detuvieron a 6 personas por los delitos de receptación de vehículo producto de robo y por órdenes de aprehensión vigentes, los que cuentan con un alto compromiso delictual, por delitos como robo con violencia, robo en lugar habitado y hurto, entre otros.
En medio del despliegue, Carabineros recuperó 3 vehículos que mantenían encargo por robo, los que portaban una patente distinta para ocultar su real identidad y origen, explicó el capitán Rebolledo.
Los vehículos incautados tienen un avalúo de 42 millones de pesos.
Los positivos resultados fueron obtenidos en medio de los 278 controles vehiculares y 206 controles de identidad ejecutados por el equipo policial en 5 jornadas de trabajo focalizado.