El comisario de la segunda comisaría de Carabineros de Chillán, mayor Julio Beltrán, informó que se han estado desarrollando numerosos servicios preventivos y fiscalizaciones, las que incrementarán durante el fin de semana de celebración de fiestas patrias.
‘Se reforzarán los controles vehiculares para evitar accidentes de tránsito y se tomarán medidas rigurosas contra aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol’, dijo el oficial policial agregando que en las rutas habrá personal de Carabineros fiscalizando, controlando e instando a la comunidad a disfrutar de la fiesta de manera responsable.
‘Vamos a reforzar los controles vehiculares porque la estadística da cuenta de que cada vez que hay una festividad como esta se registra un aumento en accidentes de tránsito y de personas lesionadas y fallecidas producto de ellos. Por eso apelamos también a la conciencia de la gente. Hay un eslogan muy tradicional que señala que si se va a beber no hay que conducir y eso hoy en día para nosotros es vital, y va a ser fiscalizado, y se van a adoptar los procedimientos con el máximo rigor de la ley y de la norma’, señaló el mayor Beltrán.
Finalmente, el comisario de Chillán llamó a la comunidad local y a quienes van a visitar la Fiesta de la Chilenidad en la plaza de Chillán, a que vengan a disfrutar tranquilas porque Carabineros estará trabajando en la prevención, controlando y fiscalizando junto a personal municipal.
‘Somos varios actores los que estamos comprometidos en ello. No solamente nos vamos a enfocar en el sector céntrico sino también en los alrededores, para que los asistentes puedan dejar sus vehículos, sus especies de una manera más tranquila, y así puedan disfrutar de una jornada agradable para todos’, indicó el mayor Julio Beltrán, comisario de la 2° Comisaria de Carabineros de Chillán.