?>
Economía
Metropolitana de Santiago | Santiago | Santiago - Publicado hace 402 dias

Seguridad y comodidad necesaria para afrontar tareas de transporte de gran envergadura

Mercados Seguridad y comodidad necesaria para afrontar tareas de transporte de gran envergadura
#6668 | 16 de Octubre del 2023
El camión FH para cargas indivisibles de Volvo Chile está diseñado para lograr la mejor experiencia en el transporte a larga distancia.

Volvo Chile Camiones cuenta con una gama de productos pensados en los usuarios. El Volvo FH 8x4 Tracto para cargas indivisibles ha sido diseñado especialmente para afrontar tareas de transporte de gran envergadura y tamaño. Un modelo con equipamiento original de fábrica que te proporcionará la calidad y seguridad necesaria para los trabajos más difíciles. 

El modelo está pensado para la ejecución de labores de forma rentable a lo largo y ancho de todo el país. Mayor control y menos esfuerzo, el camión para cargas indivisibles presenta un nuevo concepto que aprovecha los elementos de diseño de los modelos anteriores e incorpora mejoras en su interior y exterior para otorgarle al usuario una experiencia única de viaje y conducción. 

“El Volvo FH Indivisible es un vehículo fabricado para trayectos de largo aliento. Sus equipamientos permiten ofrecer rendimiento y comodidades necesarias para que el conductor tenga una excelente experiencia en la ruta y así, pueda ejecutar sus labores con facilidad. Esto, principalmente por su sistema de seguridad, que otorga las garantías necesarias para trasladar la carga a destino sin contratiempos”, asegura Mauricio Tapia, Director Comercial de Volvo Camiones Chile. 

Resistencia para todos los terrenos 

La nueva versión del Volvo FH Indivisible cuenta con cambios exteriores que potencian el rendimiento en los trayectos: se redujo la resistencia aerodinámica al contar con esquinas redondeadas y menos espacios entre la parte superior e inferior de la cabina, para mejorar la visibilidad y estética de la iluminación, el modelo cuenta con nuevas luces frontales LED en forma de V y luces intermitentes en las puertas, lo que las hace más visibles para transitar en vías.  

Entorno funcional, confortable y seguro 

Pensado en los conductores y los extensos trayectos a recorrer, la nueva versión del Volvo FH entrega más control que nunca. Para viajes más seguros, cómodos y conectados, esta gama ofrece tres alternativas de cabina, cuyos espacios permiten trabajar de forma segura y productivamente al tener toda la información con fácil acceso y de forma precisa.   

Por otro lado, el ejemplar cuenta con una nueva interfaz para el conductor, donde las funciones son accesibles mediante los controles en el volante; pantalla digital dinámica de instrumentos; central multimedia que puede mostrar hasta 8 cámaras, permite mejoras en la navegación, monitoreo y configuración del vehículo; caja automatizada I-Shift 6ta generación que permite el acceso a los nuevos modos de conducción; Económico, Estándar o Desempeño, los cuales optimizan el comportamiento del vehículo y permiten ahorrar combustible. 

Vale destacar que además de su funcionalidad, las cabinas del Volvo FH, ofrecen todas las comodidades y espacios necesarios para un pleno descanso, gracias su amplitud y equipamiento que incluye elementos como luz desde arriba, sistema de climatización y cortinas opacas. 

Máxima seguridad y asistencias en la ruta 

Como parte de la promesa de Volvo, este camión cuenta con diversos equipamientos e innovaciones para entregar la máxima seguridad durante los trayectos, incluyendo tecnologías como dirección dinámica de Volvo Asistente de salida de carril, asistente de resbalamiento, control de velocidad en descenso, alerta de cansancio del conductor, sensor de punto ciego, entre otros. 

“El Volvo FH indivisible está desarrollado para que los conductores puedan realizar sus tareas de manera segura, entendiendo todo lo que implica un viaje de larga distancia. Al igual que nuestra amplia gama, este camión ofrece todo lo necesario para acompañar y apoyar a los conductores y conductoras a llegar a su destino con tranquilidad”, comenta el ejecutivo. 

Volvo FH Indivisible, la clave para un mejor desempeño en transporte terrestre 

El camión FH 8X4 Tracto para cargas indivisibles está pensado para que la experiencia de transporte de carga a larga distancia sea eficiente al mismo tiempo que les proporciona a los usuarios transitar por la ruta seguros y cómodos. El modelo, al contar con I-See, ahorra hasta un 5% de combustible usando control crucero, cuenta con un sistema de seguridad activa que asiste al conductor durante todo su viaje reduciendo el riesgo de accidentes y está completamente conectado con Volvo Connect, la herramienta que ayuda a gestionar, planificar y respaldar todas las operaciones. 

Volvo FH Indivisible cuenta con un motor de 13 litros, potencia de 460, 500 y 540 CV. En Chile se encuentran disponibles las versiones Tracto 4×2 – 6×2 – 6×4 y 6×4 con segundo eje motriz elevable y Rígido 4×2 – 6×2 –6×4 y 6×4 con segundo eje motriz elevable.