La comuna de Chillán Viejo está a punto de dar un importante paso en la mejora de su infraestructura, gracias a una histórica inversión de más de $1.100 millones gestionada por la actual administración municipal. Estos recursos provienen del Gobierno Regional de Ñuble, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), y se destinarán a una serie de proyectos de mejoras que apuntan a subsanar necesidades sentidas por la comunidad, las cuales durante años no habían sido atendidas.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, expresó su satisfacción al anunciar que la comuna recibirá fondos para mejorar áreas verdes, lo que incluirá trabajos en sectores como la Villa Los Maitenes de Rucapequén y la Villa Altos de Santa Rita. Además, se intervendrá el Parque Monumental Bernardo O'Higgins con el mejoramiento de riego y juegos de agua, proyectos que suman una inversión superior a los $500 millones. "Este es un avance significativo para nuestra comuna, y estamos seguros de que los vecinos lo agradecerán", afirmó Del Pozo.
Además de las mejoras en los espacios públicos, se destinarán $136 millones para la reposición de la señalética en diversos sectores y $157 millones para la demarcación vial. También se invertirán $174 millones en el Centro Comunitario Ricardo Lagos Reyes, lo que permitirá mejorar y hermosear el edificio para que la comunidad pueda disfrutar de mejores espacios. La administración municipal espera que el Gobierno Regional, liderado por el gobernador Óscar Crisóstomo, apruebe los recursos necesarios para que estos proyectos se concreten en 2024.