?>
Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 19 dias

Implementan albergue de emergencia para personas en situación de calle en Chillán

Municipal Implementan albergue de emergencia para personas en situación de calle en Chillán
#7553 | 26 de Mayo del 2024
Con una capacidad para 20 personas y durante 30 días permitirá entregar prestaciones de alimentación, alojamiento, higiene y abrigo.

Un albergue de emergencia para personas en situación de calle se habilitó en Chillán, en dependencias de la Hospedería Municipal Noche Digna, ubicada en Avenida O’Higgins 1290.

Con una capacidad para 20 personas, este dispositivo de refuerzo funcionará durante 30 días para ofrecer alojamiento, alimentación (desayuno y cena), higiene y abrigo a la población más vulnerable frente a las bajas temperaturas.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, afirmó que “estamos en un proceso de instalación de albergues regulares, sin embargo, dada la situación climática que tiene nuestra región, hemos aperturado albergues de emergencia, esta vez, en convenio con la Municipalidad de Chillán, con quienes ejecutamos el programa Noche Digna,  ello con el fin de que haya un traslape en el funcionamiento regular”.

La autoridad regional agregó que “estos albergues, si bien son más acotados en el tiempo durante el cual se hace la entrega de prestaciones a las personas, refuerzan la oferta regular existente, permitiéndonos mantener protegida a esta población, que es la más vulnerable frente a las bajas temperaturas”.

Cabe precisar que este es el segundo albergue de emergencia para personas en situación de calle que se habilita en Ñuble, tras la apertura, el pasado 17 de mayo, de un dispositivo en la comuna de San Carlos, en calle Chacabuco 140.

La oferta regular del Plan Invierno 2024 para la región contempla el funcionamiento de seis albergues, cinco de ellos en Chillán y uno en San Carlos; una Ruta Médica de atención para personas en situación de calle, en convenio con el Servicio de Salud de Ñuble, y otras tres rutas de atención en calle, para la entrega de alimentación, abrigo, higiene y traslado.