En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial y con el objetivo de incentivar el uso del cinturón de seguridad, Uber lanzó una nueva función para recordar tanto a usuarios como a socios conductores abrocharse el cinturón durante los viajes realizados en la app.
“A través de la tecnología, queremos recordar a las personas abrochar el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga; el cinturón debe usarse en cada viaje. Además, buscamos contribuir a generar hábitos conscientes al movernos por la ciudad y sensibilizar acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad”, declaró Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber en Cono Sur.
Según expertos consultados por Uber a nivel global, abrocharse el cinturón de seguridad es una de las medidas más efectivas para protegerse durante un accidente. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte entre los ocupantes del vehículo hasta en un 50%.
Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en 8 de cada 10 vehículos, los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad en la parte trasera. A nivel de regiones, su uso es solo parcial. Punta Arenas obtuvo el mejor índice con un 95%, seguida de La Serena con 93% y luego Valparaíso con 92%. En tanto, la ciudad donde menos se utiliza es en Arica, con solo un 65%.
¿Cómo funciona? Cinco segundos después de que el usuario ingrese al vehículo, se activará una alerta de audio desde el teléfono del socio conductor y se enviará una notificación al usuario recordando el uso del cinturón de seguridad. Esta experiencia se implementará en los primeros 5 viajes de cada usuario y luego cada 10 viajes.
Viajes asegurados en caso de accidente Todos los viajes a través de Uber cuentan con cobertura a través de Seguros SURA que se activa automáticamente desde el momento en que un socio conductor acepta el viaje. Comprende tanto Accidentes Personales para lesiones ocurridas durante un viaje de Uber, como Responsabilidad Civil para daños o lesiones a terceras personas.
Acerca de Uber La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 10 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a Chile en enero de 2014 y hoy conecta a usuarios y socios/as conductores/as desde Arica hasta Punta Arenas, con productos como UberX, UberX SCL, Uber Acuerdo, Uber Comfort, Uber Green, Uber Reserve, Uber Black, UberXL, Uber Flash y Uber Taxi.