?>
Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 12 dias

Familia de Yungay afectada por incendios forestales recibió sus títulos de dominio

Nacional Familia de Yungay afectada por incendios forestales recibió sus títulos de dominio
#7949 | 03 de Julio del 2024
Afectadas por incendios forestales en 2023, recibieron sus títulos de dominio en una emotiva ceremonia liderada por el Seremi de Bienes Nacionales y el alcalde de Yungay, asegurando su propiedad y acceso a beneficios estatales

Una emotiva jornada se vivió en el sector de Ranchillo Bajo, en la comuna de Yungay, hasta donde se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, para hacer entrega de sus títulos de dominio a un grupo familiar.

Se trata de las hermanas Saavedra Vega, quienes en 2023 fueron afectadas por los incendios forestales que se registraron en la región, por lo que accedieron a la regularización de sus terrenos de forma exprés, gracias al programa “Títulos de dominio por emergencia: Tramita tu reconstrucción”, implementado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

“Como servicio estamos muy contentos de poder entregar a estas familias los documentos que les dan la seguridad de ser propietarias. Sabemos que en su momento lo pasaron muy mal debido a los incendios y por eso, hoy queremos entregarles la tranquilidad de que ya cuentan con todo lo necesario para poder optar a los beneficios que entrega el Estado, como, por ejemplo, subsidios para la construcción de sus viviendas”, explicó el Seremi.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Yungay, Rafael Cifuentes, destacó el trabajo realizado para apoyar a estas familias.

“Estoy muy contento por estas vecinas, desde que las conozco han demostrado una esperanza y energía únicas e inspiradoras. Hoy, cinco de las hermanas ya cuentan con sus títulos gracias al trabajo realizado tanto por nuestro equipo como por la Seremía”, enfatizó el alcalde.

En tanto, Juana Saavedra Vega, quien fue una de las beneficiarias, detalló que el terreno regularizado corresponde a una herencia de sus padres.

“Estamos felices de recibir finalmente nuestros títulos de dominio, algo que nos costó tanto tener. Este es un terreno que nos dejaron nuestros padres, quienes estarían orgullosos de ver esto. Le damos gracias a Dios, al municipio y a Bienes Nacionales, por esta importante gestión, porque es un gran logro para nosotros”.

Cabe señalar que, a nivel regional, fueron 23 las familias beneficiadas con el programa de emergencias ejecutado durante el año 2023 en la Región de Ñuble, correspondientes a familias de Quillón, Yungay, Ninhue, Chillán, San Fabián, Portezuelo, Ñiquén y Trehuaco.