Una encuesta realizada por la empresa Data Trend reveló una ventaja clara del actual gobernador regional Óscar Crisóstomo en Ñuble frente a sus competidores de Chile Vamos, el partido Republicano e independientes. La medición, que cuenta con amplia experiencia en estudios electorales, también destacó el liderazgo de Jorge del Pozo en Chillán Viejo y una competencia muy ajustada en Chillán, donde el alcalde Camilo Benavente y el ex edil Sergio Zarzar presentan un empate técnico.
En otras comunas, Alejandro Pedreros se impone en Coelemu, Nicolás Torres lidera en Ránquil y Adán Zapata, ganador de la primaria de Chile Vamos, aparece como favorito en Portezuelo, en una contienda reñida con el concejal Juan Carlos Ramírez. Wilson Palma y Cristofer Valdés también se perfilan como los próximos alcaldes de Coihueco y San Fabián, respectivamente, mientras que Patricio Suazo podría ser reelegido en San Ignacio y la alcaldía de San Fabián muestra incertidumbre.
El estudio completo está disponible en el sitio web de Data Trend y a través de un enlace de descarga pública. Estos resultados dan una fotografía del escenario electoral en Ñuble, destacando tendencias y preferencias en diversas comunas que marcarán el rumbo político de la región en el próximo periodo.