Voluntarios de la USS transforman escuelas rurales en Los Álamos, beneficiando a cientos de escolares
Estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) dedicaron cinco días a mejorar las escuelas Las Dunas y José Mariano Campos Menchaca en Los Álamos, provincia de Arauco. Un total de setenta y seis voluntarios de veinticuatro carreras participaron en esta iniciativa, embelleciendo jardines, pintando fachadas, recuperando mobiliario y reacondicionando espacios exteriores.
“Estoy feliz, porque siento que todos se fueron con una sonrisa en sus caras y corazones. Además, se hicieron lindas amistades”, comentó Agustín Luengo, estudiante de Medicina y uno de los voluntarios.
Una experiencia universitaria significativa
Cristian Puentes, director de Desarrollo Estudiantil de la sede Concepción, valoró la dedicación de los voluntarios: “Esta actividad no solo beneficia a la comunidad, sino que también complementa la formación académica de los estudiantes, preparándolos como profesionales integrales.”
Un impacto duradero en la comunidad
Las mejoras realizadas por los voluntarios permitirán a los niños de ambas escuelas disfrutar de espacios renovados al comenzar el año escolar en marzo, marcando una diferencia positiva en su educación y entorno.