Desde hace más de 20 años, BNP Paribas utiliza la tecnología Oracle para gestionar parte de sus bases de datos locales. Ahora, el BNP Paribas anuncia que adoptará Oracle Exadata Cloud@Customer para mejorar aún más la gestión de sus bases de datos. Esta decisión está alineada con los objetivos del banco de reforzar continuamente sus servicios, garantizando la seguridad de los datos de sus clientes y ofreciendo una experiencia aún más fluida y personalizada.
Este acuerdo permitirá al grupo centralizar las bases de datos gestionadas a través de las soluciones de Oracle en una única plataforma, aprovechando las ventajas de automatización que ofrece Oracle Database.
Con Oracle Exadata Cloud@Customer, el banco podrá combinar las ventajas de una infraestructura en la nube con el mantenimiento de bases de datos locales. Esta solución integra tecnologías avanzadas de encriptación y monitoreo en tiempo real, ofreciendo los más altos niveles de integridad de datos. El banco podrá aprovechar todas las capacidades de automatización de Oracle Database, como la optimización de procesos, mayor accesibilidad a las bases de datos dentro del grupo y conmutación automática a sistemas de respaldo, mejorando la confiabilidad y resiliencia de los sistemas y garantizando una continuidad óptima de los servicios. Además, este enfoque reducirá la latencia entre aplicaciones y datos, incrementando la eficiencia operativa y el rendimiento general, mientras simplifica la gestión de la obsolescencia.
Esta alianza forma parte de la estrategia de nube continua de BNP Paribas. Desde hace varios años, el banco ha estado invirtiendo en soluciones de nube privada y dedicada para optimizar su infraestructura de TI, garantizando el control sobre los datos alojados en los centros de datos propios del grupo. En línea con su estrategia de nube y para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes, BNP Paribas no utiliza nube pública para almacenar datos de clientes ni entornos de producción que contengan datos sensibles.
“La integración de Oracle Exadata Cloud@Customer está completamente alineada con la estrategia de nube de BNP Paribas para explorar todo el potencial de estas tecnologías en un entorno seguro. Gracias a la gestión optimizada de datos, esta alianza permite al banco asegurar la continuidad del negocio, mientras innova para garantizar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes”, afirma Bernard Gavgani, Director de Información de BNP Paribas.
“Las organizaciones financieras están adoptando rápidamente tecnologías en la nube para reducir costos y acelerar su capacidad de explorar nuevas oportunidades de mercado”, afirmó Juan Loaiza, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos en Oracle. “Con el uso de Oracle Exadata Cloud@Customer, BNP Paribas migrará su base de datos a un modelo de nube moderno, ágil y rentable, que permitirá innovar a un ritmo más rápido, cumpliendo con las estrictas regulaciones de privacidad y localización de datos.”