El compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos basados en la transparencia y erradicando la corrupción fue parte de los temas tratados entre el candidato a alcalde por Chillán Viejo, Jorge del Pozo y el postulante a la alcaldía chillaneja, Camilo Benavente.
Jorge del Pozo explicó que “es importante el trabajo en conjunto, podemos cooperarnos en materias de urbanización, turismo, salud, educación y economía, entre otros temas. Terminamos esta cita con mucho optimismo por lo bien que les puede ir a los habitantes de ambas comunas si tenemos una actitud positiva y fraterna".
Por su parte, Camilo Benavente agregó que “Chillán y Chillán viejo, son comunas hermanas. Las une su historia y su cultura, su cercanía territorial hace que sus habitantes, puedan vivenciar los mismos problemas y también sus soluciones. Necesitamos crear un plan de cooperación, para potenciar nuestras fortalezas y encaminarnos hacia el desarrollo. Tenemos enormes riquezas en el turismo histórico cultural, en la belleza de nuestra geografía y en la vitalidad de nuestra agricultura. Juntos seremos grandes”.