?>
Deporte
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 988 dias

Supervisan protocolos Covid-19 en el Club de Tenis de Chillán

Nacional Supervisan protocolos Covid-19 en el Club de Tenis de Chillán
#2506 | 14 de Julio del 2021
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos Covid-19 en recintos deportivos e informar sobre los alcances de los cambios al Plan Paso a Paso, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, y el seremi del Deporte, Edgardo Ramírez, supervisaron el funcionamiento del Club de Tenis de Chillán, fundado el 10 de enero 1925, actualmente con 85 socios activos.

Plan Paso a Paso

En el establecimiento, ubicado en calle Palermo, se practica tenis y pádel, con las medidas establecidas para evitar contagios, al igual que en otros recintos en los que se practican actividades deportivas.

“Es importante que los lugares que podrán tener público de acuerdo a los nuevos aforos permitidos con el pase de movilidad, mantengan delimitaciones y demarcaciones en las zonas de asistencia, camarines y otros. Además, de señalizar los dispensadores de alcohol gel”, recordó Bravo, añadiendo que mantener las medidas de autocuidado son claves.

Rodríguez complementó: “Los aforos aumentan considerablemente en fase 2 y 3, en la que se encuentran la totalidad de las comunas de Ñuble. Tenemos que extremar los cuidados y recordar que la pandemia continúa, nos alegra porque vamos a tener eventos deportivos, vamos a realizar actividad física con mayores aforos, lo que va a permitir seguir incentivando el deporte en nuestra región, pero hacemos un llamado categórico a que se tomen las medidas de resguardo, porque hay que considerar que el coronavirus sigue presente en nuestro país”.

Bravo agregó que los equipos de la autoridad sanitaria continuarán fiscalizando otros recintos deportivos.