“La pandemia de covid-19 ha causado estragos en la educación de los niños de todo el mundo. Vacunar a los maestros es un paso clave para encarrilar de nuevo la situación”, dijo Fore en un comunicado.
Los maestros deben ser “priorizados para recibir la vacuna de covid-19, una vez que el personal sanitario y las poblaciones de riesgo sean vacunadas”, aseguró.
“Esto ayudará a proteger a los maestros del virus, les permitirá enseñar en persona y finalmente mantendrá las escuelas abiertas”, dijo.
Según Unicef, en el peak de la primera ola de la pandemia hacia finales de abril, “los cierres de escuelas interrumpieron el aprendizaje de casi 90% de los estudiantes del mundo”.
Aunque se considera que las escuelas no son uno de los centros principales de transmisión, Unicef recalca en su comunicado que desafortunadamente las clases siguen estando suspendidas para “casi uno de cada cinco niños en edad escolar globalmente -o unos 320 millones de niños”.
“Cuanto más tiempo permanece un niño sin ir a la escuela, es menos probable que regrese, y más difícil que sus padres retomen el trabajo”, detalló Fore.