?>
Economía
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 882 dias

Autoridades regionales imparten Seminario “Digitaliza y Potencia tu Pyme”

Emprendimiento Autoridades regionales imparten Seminario “Digitaliza y Potencia tu Pyme”
#3788 | 28 de Octubre del 2021
Nicolás Solis, dueño de “We Love Pizza” dio a conocer todos los detalles de su éxito en el ámbito digital y de ecommerce.

PYMES

En el marco de la Semana de la Pyme, autoridades de la región llevaron a cabo una nueva instancia de capacitación a través del Seminario “Digitaliza y Potencia tu Pyme”, actividad que fue organizada por el seremi de Economía, Dalibor Franulic en conjunto con el delegado Presidencial, Cristóbal Jardua y los Directores Regionales de Sercotec y Corfo.

El seminario tuvo como fin entregar herramientas e información referente a distintas temáticas digitales para que los emprendedores de la región puedan mejorar la administración de sus pymes, aumentar su productividad y ventas. Además, Sercotec y Corfo dieron a conocer la oferta programática con la que actualmente cuenta cada servicio.

Fue en este contexto que Nicolás Solis, propietario de We Love Pizza, dio a conocer el caso de éxito de su empresa en torno al ámbito digital y de ecommerce, donde agradeció esta iniciativa, “para nosotros los emprendedores es muy importante contar con este tipo de actividades donde exponer y compartir experiencias, de esa forma logramos obtener un feedback  cercano y directo que en gran medida nos ayuda a mejorar”. Aseguró que “estas instancias son tremendamente provechosas y además generan vínculos necesarios para poder seguir prosperando”.

Por su parte, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua comentó que “este tipo de instancias son muy provechosas para nuestros emprendedores, poder entregar herramientas e información de este tipo es clave para el desarrollo de sus pymes, sobre todo en una era tan digital como la que vivimos, donde el internet y la inmediatez han tomado un inmenso protagonismo. Quiero agradecer el trabajo de nuestro Seremi de Economía y de los Directores de Sercotec y Corfo ya que desde el primer día han trabajado por dar cumplimiento a los requerimientos de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien ha priorizado a nuestros emprendedores entendiendo la gran relevancia que tiene este rubro tanto a nivel regional como nacional”.

Por su parte, el Seremi de Economía Dalibor Franulic señaló que “este seminario se suma a otras actividades que hemos realizado para apoyar a nuestros emprendedores. Se trata de un trabajo en conjunto que nos ha permitido llevar a cabo programas como Digitaliza tu Almacén y Digitalízate de Sercotec y Pymes en Línea de Corfo, todas iniciativas que han sido claves para poder sobrellevar la pandemia”.

El seminario “Digitaliza y Potencia tu Pyme” se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Economía Ñuble.