“Esperamos que se coloquen los recursos para la renovación del material y que al final del día tengamos un buen servicio que no contamine”, afirmó el diputado Sepúlveda
En la oportunidad, el también vicepresidente de la Cámara consideró factible que “los mismos operadores que son cientos de dueños que tienen un o dos microbuses pueden hacerse cargo de un mejor servicio, pero para eso necesitamos el apoyo del ministerio de Transporte”.
El parlamentario radical advirtió que no se puede dejar en la indefensión a los pequeños empresarios de transporte maulino. “No queremos que llegue una especie de supermercado que acabe con todos los pequeños negocios del barrio”, sostuvo Sepúlveda.
La seremi de Transporte del Maule, Ximena Oliva, agregó que como autoridad tienen como gran desafío mejorar el sistema de transportes para toda la región, no sólo para los habitantes de Talca. “Como decía el diputado Sepúlveda existen algunos elementos que modifican la ley de tránsito ,que tiene que ver las licencias de conducir y la homologación de conductores de otros países “, comentó.
La secretaria regional detalló que buscan que se “flexibilice la restricción hoy día y que se elimine el requisito de tener octavo básico”, enfatizó.
En una línea similar dirigentes del gremio del transporte público reconocieron que la rebaja de la exigencia de contar con octavo básico para acceder a la licencia de conducción si bien es un avance , no es suficiente ,pues falta voluntad de los gobiernos para permitir cubrir con trabajadores extranjeros el déficit de choferes para vehículos de locomoción colectiva, sentenciaron.