?>
Transportes
Maule | Talca | Talca - Publicado hace 623 dias

Estudiantes podrán revalidar su tarjeta TNE 2022 en módulo especial de atención en la Universidad de Talca y en el Edificio Estudiantil del Campus Curicó

Regional Estudiantes podrán revalidar su tarjeta TNE 2022 en módulo especial de atención en la Universidad de Talca y en el Edificio Estudiantil del Campus Curicó
#4785 | 13 de Julio del 2022
Un trabajo colaborativo entre autoridades regionales y universitarias permitió que se instalara nuevamente en la Universidad de Talca un espacio para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2022.

Gracias a esto, estudiantes del Campus Talca podrán efectuar el procedimiento en su propio espacio educativo, lo que les permitirá continuar con el beneficio de tarifa rebajada en el sistema de transporte público.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, manifestó que “este es un proceso que nosotros siempre hemos apoyado. Ya tenemos más de 5 mil estudiantes que han revalidado su tarjeta, y nos quedan cerca de 2 mil cien que deben realizarlo”.

Por ello destacó que, “cualquier acción que facilite un beneficio para los estudiantes es tremendamente importante. Este año retomamos la presencialidad y no ha sido fácil volver, por lo que instancias en que podamos ayudar a los estudiantes siempre son bienvenidas”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (FEUTAL), Rodrigo Fonseca, destacó la medida. “Esta iniciativa nació de una reunión con el Seremi de Educación, porque consideramos muy importante tener un lugar de atención para los estudiantes en el campus, ya que para ellos la necesidad de transporte es fundamental”.

El Seremi de Educación del Maule, Francisco Varela, explicó que, la iniciativa pretende acercar el trámite para aquellos que aún no lo realizan. “Tenemos toda la voluntad desde el Estado que el proceso de revalidación de este beneficio llegue directamente donde están los estudiantes”, declaró.

Varela agradeció la agradeció la colaboración de la Universidad, que abrió sus puertas para poder desarrollar esta actividad de relanzamiento.

Por su parte, la Seremi de Transporte del Maule, Ximena Oliva, hizo un llamado a los estudiantes a acercarse lo antes posible a efectuar este trámite. “Este es un esfuerzo de la Seremi de Educación, JUNAEB, y nuestro para que este proceso pueda agilizarse y los estudiantes puedan transportarse tranquilos y hacer sus jornadas estudiantiles sin mayores inconvenientes”.

Para revalidar el documento, los jóvenes deben presentar la TNE en buen estado y su cédula de identidad vigente.

Oliva recordó que el proceso se puede efectuar solo hasta el último día de agosto. “Nos queda poco tiempo, después de eso los estudiantes corren el riesgo de que les cobren el pasaje completo”, aseguró.

Cabe destacar que, en la región del Maule, son 100 mil los estudiantes que cuentan con este beneficio y de ellos un 68% ha efectuado este trámite.