?>
Justicia
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 596 dias

INTERNOS DE CHILLÁN CONMEMORARON DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Gendarmeria INTERNOS DE CHILLÁN CONMEMORARON DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
#4904 | 10 de Agosto del 2022
En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas a través de un conversatorio con internos pertenecientes e identificados con la cultura mapuche.

En la oportunidad participaron cinco internos de origen mapuche, además del jefe de unidad, mayor Fernando Sanhueza Ocares; el encargado regional de Derechos Humanos de Gendarmería, abogado Fernando Burgos Romero y la profesional de la Defensoría Penal Pública de Ñuble, Ángela Morales Carimán. 

En la actividad se resaltó el respeto irrestricto a los derechos de las personas privadas de libertad, además del cumplimiento a las normativas en materias de tratamiento, rescate, respeto y preservación de nuestros pueblos originarios, reafirmando el compromiso del personal de Gendarmería por el fiel cumplimiento de las normas establecidas. 

“Gendarmería de Chile, respetuoso de los derechos humanos de todos los internos e internas, conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, reuniendo a cinco de ellos de la cultura mapuche, oportunidad donde se destacó el valor de los pueblos originarios y el respeto a la cultura y sus costumbres, que a pesar de estar privados de libertad no se sientan discriminados”, señaló Fernando Burgos.             

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora a nivel internacional cada 9 de agosto, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que ese día del año 1982, se reunió por primera vez la Subcomisión de Prevención de discriminaciones y Protección a las Minorías.