?>
Cultura
Maule | Talca | Talca - Publicado hace 569 dias

CON MAGNIFICAT DE BACH EL TEATRO REGIONAL DEL MAULE CELEBRARÁ UN NUEVO ANIVERSARIO

Teatro CON MAGNIFICAT DE BACH EL TEATRO REGIONAL DEL MAULE CELEBRARÁ UN NUEVO ANIVERSARIO
#5038 | 05 de Septiembre del 2022
El concierto que conmemora los diecisiete años de la institución contará con la Orquesta Clásica del Maule, un selecto grupo de solistas líricos y el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Teatro Regional del Maule (TRM) celebrará su decimoséptimo aniversario y para festejar, la Orquesta Clásica del Maule presentará una de las obras más queridas e interpretadas de Johann Sebastian Bach, Magnificat BWV 243, la cual será dirigida por Francisco Rettig. La cita es para el viernes 09 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sala del icónico recinto cultural.

El violín de Octavio Torres será el encargado de iniciar la velada, con la interpretación del Concierto para Violín No.2 en Mi Mayor BWV 1042. Luego el público podrá disfrutar de la reconocida composición coral de Bach.

Magnificat BWV 243 es una cantata para orquesta, la cual cuenta con un coro de cuatro voces, las que serán interpretadas por la soprano Patricia Cifuentes, la contralto Evelyn Ramírez, el tenor Felipe Gutiérrez y el bajo Patricio Sabaté. Además, contará con la participación del Coro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por Felipe Ramos Taky.

Esta no es la primera vez que Francisco Rettig, director de la OCM, trabaja con el Coro de la PUC, según el director, la calidad musical y vocal de este elenco son las que lo llevaron a invitarlos a la celebración de este aniversario. Rettig también resalta las exigencias vocales que tiene esta obra musical.

Por otra parte, el director de la agrupación vocal, Felipe Ramos Taky, comenta que tiene altas expectativas del concierto, agregando que para el coro es muy importante trabajar en regiones fuera de Santiago y así poder descentralizar la cultura y la música. Asimismo, manifestó que para el coro de la PUC será su debut interpretando esta obra, por lo que están muy entusiasmados. “Nos estamos preparando con altos estándares técnicos y también artísticos, ensayos a cappella, luego con piano y finalmente juntarse con la orquesta, un proceso lento, pero que irá muy seguro”.

Por su parte, Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM, afirmó que este decimoséptimo aniversario es significativo poder celebrarlo con la Orquesta Clásica del Maule, como el elenco principal de la región y del teatro “Celebramos 17 años de historia del Teatro Regional del Maule con un gran concierto que reúne cerca de 70 artistas en escena gracias a una alianza de trabajo con la Pontificia Universidad Católica de Chile que permitirá a los públicos sentir la fuerza y emoción de la música y el canto coral, como una señal de consolidar a las expresiones artísticas en vivo, de manera segura, dentro de las restricciones actuales”.

Flores también comentó que este nuevo aniversario se enmarca en el retorno paulatino y seguro de todas las expresiones artísticas al escenario del TRM, donde el canto lírico ha tenido un desarrollo con seguridad, sostenido en el tiempo, generando un gran interés en los públicos.

En el teatro están preparados con todos los protocolos sanitarios para poder celebrar responsablemente. La invitación queda abierta para este 9 de septiembre a las 19:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir de manera online por el sistema VivoTicket.