El director nacional (s) de Educación Pública (DEP), Alexis Moreira Arenas, inicia este lunes una intensa agenda de trabajo en Ñuble que incluirá, entre otras actividades, reuniones con alcaldes del territorio Punilla Cordillera, dirigentes de la FENADEP, Colegio de Profesores y la Asociación de funcionarios DAEM, para trabajar en la instalación del primer Servicio Local de Educación Pública de la región, además de participar del conversatorio "La nueva Educación Pública y los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP)”, organizado por la Universidad del Bío – Bío.
Alexis Moreira indicó: "estamos haciendo un trabajo en todos los territorios del país para potenciar la educación pública. En el caso de la región de Ñuble, ya tenemos en funcionamiento el Servicio Local Punilla Cordillera, por lo cual en esta visita tenemos proyectado hablar con las personas claves, en función de explicar nuestros lineamientos como Dirección y levantar inquietudes para resolverlas en el corto y mediano plazo. La idea es sumar fuerzas en todos los niveles del sistema educativo regional para potenciar las capacidades y las condiciones de la educación pública".
Sobre el trabajo desarrollado en la región de Ñuble, el Seremi de Educación, profesor Cesar Riquelme destacó los avances de equipo técnico, “nosotros hemos desarrollado un trabajo importante a los DAEM y los alcaldes, como sostenedores de la educación municipal. Eso ha allanado el camino para que la constitución del SLEP Punilla Cordillera sea mucho más ordenada, razonada y dialogada, tratando de evitar impactos negativos y dando a conocer bien el sistema, para poder partir de esa base e ir creciendo, superando la situación en que se encuentran las escuelas municipales”.
Karina Sabattini, directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, destacó la agenda en la región para el funcionamiento del primer SLEP de Ñuble, “la visita del director (s) de educación pública es muy importante como Servicio Local Punilla Cordillera, el primero en la región, ya que permite reunirnos con los distintos actores clave para tener una mejor implementación, entendiendo que el Servicio Local de Educación Pública vela y resguarda por los aprendizajes de calidad de todos nuestros estudiantes y poder responder a las particularidades proprias del territorio y sus comunidades educativas”.