?>
Tecnología
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 541 dias

Liceo Bicentenario de San Nicolás contará con nuevo equipamiento gracias al apoyo del Gobierno Regional

Programación Liceo Bicentenario de San Nicolás contará con nuevo equipamiento gracias al apoyo del Gobierno Regional
#5164 | 04 de Octubre del 2022
El proyecto busca incentivar el aprendizaje y desarrollar talentos en nuevos procesos productivos que se insertan en la revolución tecnológica 4.0. La maquinaria adquirida será implementada en los laboratorios de computación, robótica y tecnología, y en el laboratorio de química industrial (planta química).

Hasta el Liceo Bicentenario de San Nicolás llegó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para reafirmar el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo de la educación y de talentos locales. Allí, la máxima autoridad de Ñuble firmó un convenio con la Municipalidad de San Nicolás por $347.880.000, recursos que se traducirán en integrar al recinto nuevo equipamiento para procesos productivos, lo que permitirá a los alumnos sumar habilidades en la revolución tecnológica 4.0.

Sobre esta iniciativa, el Gobernador Crisóstomo aseguró que “seguir apoyando la educación de Ñuble es de nuestras primeras prioridades. Por eso junto al alcalde de San Nicolás y al director del Liceo Bicentenario, Víctor Reyes; hemos firmado un convenio con lo cual el Gobierno Regional traspasa los recursos suficientes para tener mejor equipamiento en una economía 4.0. Eso va a posibilitar que carreras técnicas del Liceo de San Nicolás se vean reforzadas para que nuestros alumnos y alumnas tengan mayores condiciones, y este liceo que se fundamenta en tres grandes principios, la vanguardia, el liderazgo y la diversidad; pueda seguir esta senda que va a transformar la vida de muchos niños y niñas que aquí se forman”.

Agregó que “creemos que esta es la línea correcta de seguir avanzando, apoyar lo que se está haciendo y además el liderazgo que tiene el Liceo Bicentenario ha permitido ir irradiando el sistema y que otros liceos también estén observando y estén haciendo modificaciones para poder adaptarse a los tiempos que estamos viviendo, así que estamos muy contentos, muy satisfechos y muy orgullosos de ser colaboradores activos de este gran proyecto educativo”.   

En tanto, el alcalde Víctor Hugo Rice detalló que “es un proyecto de $350 millones aproximadamente aportados por el Gobierno Regional donde se van a comprar implementos para que el liceo siga avanzando en tecnología (…) esto ha sido un proyecto ejecutado por el director del colegio junto al personal docente, por lo cual los felicito, porque es la manera de ir progresando y entregándole educación a nuestros alumnos cada día mejor”.

Mayores oportunidades

El equipamiento que será adquirido gracias a este convenio con el Gobierno Regional será implementado en los laboratorios de computación, robótica y tecnología, y en el laboratorio de química industrial (planta química).

Respecto a la importancia de contar con nuevas herramientas, el director del Liceo Bicentenario de San Nicolás, Víctor Reyes, expresó que “coronar el proyecto de tecnología del colegio con un aporte que viene a materializar todo lo que es la industria 4.0 es tremendamente importante, porque va a posicionar al colegio y el expertise de los alumnos a un nivel casi universitario. Esto nos va a abrir las puertas para muchas áreas que sería imposible sin lo que estamos materializando en el proyecto. Los alumnos se van a poder insertar realmente en la industria, a un nivel impensado para la región”.

Por otra parte, Catalina Lagos, alumna de Cuarto Medio, enfatizó en que “para mí es muy emocionante saber que el liceo nos permite tantas cosas, saber que el liceo gana estos proyectos, muy feliz porque sé que las generaciones que vienen van a poder aprovecharlos muchos más, porque vamos a poder dejar nuestro conocimiento para todos ellos y espero que se motiven igual que nosotros”.

La industria 4.0 es el origen de una nueva revolución conocida como Cuarta Revolución Industrial, que mezcla vanguardias técnicas de producción con sistemas inteligentes que se integran con las organizaciones y las personas.