?>
Cultura
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 527 dias

Profesores de Piano conforman una red en Ñuble y debutan con workshop

Música Profesores de Piano conforman una  red en Ñuble y debutan con workshop
#5278 | 18 de Octubre del 2022
Hace menos de un mes se agruparon los monitores de este instrumento. Crearon una agrupación, a la que pertenecen los cuatro docentes de la Escuela Artística, que imparten esta disciplina.

Desde hace tiempo los profesores de piano de Chillán y Ñuble sentían la necesidad de organizarse. El período de pandemia generó la instancia en que por fin se hizo ineludible y los músicos Pablo Uribe y Ricardo Navarrete encabezaron la creación de la Red de Profesores de Piano Ñuble. Se han reunido, se distribuyeron por sectores y el sábado 22 de octubre tendrán su primer evento. El pianista Rodrigo Furet brindará en workshop en el Museo Claudio Arrau. Están abiertas las inscripciones, para estudiantes y profesores de piano, a través del correo redpianonuble@gmail.com.

La Escuela de Cultura Artística es uno de los referentes en la formación musical de la región. Los cuatro profesores que imparten esta disciplina en el establecimiento, forman parte de esta red: Patricio Mora, Andrea Silva, Mitsutoshi Asada y Wilma Alarcón. Es más, esta última es coordinadora de esta nueva red en Chillán.

El período de distanciamiento golpeó fuerte a la cultura, pero el Museo Interactivo Claudio Arrau encabezó variadas iniciativas para reactivar las actividades artísticas, aunque fuera en formato remoto. Una de ellas fue un encuentro en el Teatro Municipal, en el que participaron alumnos de distintas academias de la región. La profesora Alarcón recuerda esa experiencia como la clave para esta red.    

“A raíz de lo que organizó el Museo Claudio Arrau el año pasado, la idea era organizarnos como profesores, además de personas que se dedican al piano, para gestionar un trabajo en equipo y participar en actividades de esta disciplina. De ahí nace esta Red Ñuble. Nos citaron a la primera reunión y se hizo una comisión organizadora, aunque era voluntario, pero quedó una representante de San Nicolás, otro de Coelemu, una de Chillán y Rodrigo Furet que nos está ayudando”, expresa.  

En tanto, para el mes de noviembre preparan un gran concierto en el Teatro Municipal, para el que se organizan desde ya, pues esperan obtener los mejores resultados. Además, convocan a profesores y monitores de piano, que aún no sepan de esta agrupación. Está abierto el llamado.