Nueve coros de localidad rurales se reunirán este 22 y 23 de noviembre en el Liceo Bicentenario de San Nicolás en un inédito encuentro realizado en el marco del programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago que se realiza hace 39 años y apoya la formación integral y valórica de niños y jóvenes por medio de la práctica del canto coral.
En este contexto, serán parte de este encuentro los coros pertenecientes a las localidades de Dadinco, El Alba, El Peumo, Lajuelas, La Loma, Monte León, Puente Ñuble y San Nicolás y trabajarán con el apoyo de Monica Cofré, monitora del programa Crecer Cantando. Las actividades que realizarán incluyen vocalización colectiva, trabajo técnico además de una planificación 2024 junto a los directores de las agrupaciones.
“Estamos muy emocionados por la realización de este encuentro coral que pone en valor la importancia que los coros tienen en la cultura musical de nuestro país. Comunas grandes o localidad pequeñas cultivan el amor por la música a través de esta expresión artística tan rica y generosa, que permite potenciar la cultura pero también fortalecer lazos comunitarios y desarrollar habilidades socioemocionales de un amplio espectro entre quienes la practican”, señaló Mónica Cofré.
El programa
Crecer Cantando es un proyecto educacional, creado por el Teatro Municipal de Santiago, que ha enriquecido el aprendizaje musical de más de 300.000 niñas, niños y jóvenes durante todos sus años de labor ininterrumpida.
Crecer Cantando ha capacitado a más de diez mil profesores-directores en todo Chile, realizando jornadas de perfeccionamiento coral para profundizar sus conocimientos de dirección coral escolar. Asimismo, acompaña y apoya a los coros escolares en sus ensayos, mediante monitorías que se realizan a lo largo de todo Chile.